Redacción. La Dirección Nacional Policial Anti Drogas (DNPA) amplió detalles de la incautación de la droga el viernes en la frontera Las Manos, ubicada en el departamento de El Paraíso, informando que contabilizaron 392 kilos de cocaína valorados en una importante suma de dinero.
En la operación antidrogas se le dio captura a un hombre, quien se transportaba en un Mitsubishi L200 y a quien se le supone responsable ahora por el delito de tráfico de drogas. Datos preliminares establecen que es hijo de la vicealcaldesa del municipio de El Paraíso.
La detención la ejecutaron elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF). Una vez que se determinó que se podía tratar de sustancias ilícitas dieron aviso a la unidad antidrogas.
Es por ello que se hizo la inspección y descargo de la droga del vehículo. Agentes antidrogas realizaron el conteo y confirmaron que son 392 kilos de clorhidrato de cocaína, empaquetados y embalados de manera rectangular; y acomodados en 11 sacos de mezcal rojo.
Lea además: Capturan a hijo de vicealcaldesa de El Paraíso con cargamento de droga
Tres diferentes distintivos
Expertos describieron que los paquetes decomisados presentaban tres diferentes marcas, entre ellas: Bad Bunny, Royal y el tercero que sería el rostro de algún dios de la mitología griega.
El cargamento pasará a la etapa de análisis toxicológicos y pericias, para así determinar su composición. De la misma manera, se iniciarán las investigaciones debido a que es un cargamento valorado en alrededor de 100 millones de lempiras.
Autoridades indicaron que la incautación constituye un fuerte golpe a los grupos criminales dedicados al tráfico de drogas. Agregaron que el detenido, de 39 años, es originario de El Paraíso y residente en el barrio San José. Se le estaría presentando en las próximas horas el respectivo requerimiento fiscal.
En las últimas semanas, la policía antidrogas ha realizado varios decomisos a gran escala de estupefacientes, precisamente en la zona atlántica del país.