Premier League: Agüero regresa a las canchas en trabajada victoria del City

102
Manchester
Los del Manchester City han regresado a la senda del triunfo, derrotando por un apretado marcador de 1-0 al Arsenal de Mikel Arteta, en un partido que trajo muchas buenas noticias para el equipo de Pep, más allá del resultado.
INGLATERRA.- Los del Manchester City han regresado a la senda del triunfo, derrotando por un apretado marcador de 1-0 al Arsenal de Mikel Arteta, en un partido que trajo muchas buenas noticias para el equipo de Pep, más allá del resultado.
Los locales encaraban este complicado compromiso con el plus de tener nuevamente a su estrella.

El regreso del «Kun» Agüero 

Pues el delantero argentino Sergio Agüero, regresaba a la actividad luego de superar una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas desde el 22 de junio.
Su presencia en la alineación titular, no era un detalle menor para los de Manchester, urgidos de recuperar elementos ante la plaga de lesiones que los ha complicado en este inicio de campaña.
Los ciudadanos llegaban al compromiso con la necesidad de sumar tres puntos, luego de 2 partidos sin conocer la victoria.
Para los de Arteta, era una oportunidad de oro Para consolidar su buen momento ante un rival de alta exigencia como el City.
Los locales comenzaron a hacerse sentir en el juego, sometiendo al Arsenal y obligándolo a replegarse en su propio campo, ante la imposibilidad de competir por El dominio del esférico.
La ausencia de un jugador fundamental como Kevin De Bruyne, por su calidad en el pase y visión de juego para encontrar opciones claras en espacios reducidos, hizo Resaltar aún más la labor de Agüero.
El Kun estuvo muy activo en la primera parte, devolviéndole a Guardiola la posibilidad de contar con un 9 referencia y participando en la jugada que concluiría con el único y decisivo gol del encuentro.

El gol que definió la victoria del Manchester City

A los 23 minutos de la etapa inicial, Riyad Mahrez realizó una excelente maniobra individual por el costado derecho para quitarse a dos adversarios del camino.
El argelino le cedió el balón al Kun, que continuó la acción conduciendo hasta el borde del área y asistiendo al inglés Phil Foden.
Este disparó a portería y propició que el rechace de Leno, fuese aprovechado por Raheem Sterling, que definió a placer con la portería descubierta.
El tanto del británico con raíces caribeñas, fue suficiente para que los de Guardiola conquisten su segunda victoria del campeonato, pues el marcador no se movería más.
Arteta modificó el planteamiento en la segunda mitad, adelantando a su equipo en el campo para complicar la salida del rival.
Sin embargo, se encontró con la versión más sólida del City en defensa, que por primera vez en esta temporada, deja su portería a cero.
A pesar de que el Arsenal tubo mucho tiempo y espacio para reaccionar, los puntos se quedaron en Manchester, donde ahora se preparan para afrontar su debut en Champions contra el Porto.

Resumen del partido