BERLÍN — Toni Kroos, mediocampista alemán, habló por primera vez acerca de la dimisión de Mesut Özil de la selección, y consideró que las formas no fueron las correctas, además de calificar como “estupideces” algunos comportamientos de su excompañero.

“La manera que dimitió no fue correcta. La parte de su declaración en la que alude a cosas que no era necesario aludir, se vio ensombrecida por un montón de estupideces.

“Creo que él sabe que no hay racismo ni dentro de la selección ni en la DFB (Federación Alemana). Por el contrario, siempre hemos apostado por la diversidad y la integración y durante mucho tiempo fue un ejemplo de ello”, dijo el jugador del Real Madrid en una entrevista con el Diario Bild.

Tanto Özil como Ilkay Gündogan fueron criticados por una fotografía que se tomaron con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Antes de la Copa del Mundo, y luego de que Alemania quedó eliminada en primera ronda; el futbolista del Arsenal se sintió particularmente atacado y por ello renunció a la selección.

“Más tarde, como todos nosotros, fue criticado por el rendimiento en el Mundial. La crítica fue a veces de bajo nivel pero como jugador uno tiene que vivir con ello”, agregó Toni.

CON LA SELECCIÓN HASTA 2020

Por otra parte, Kroos adelantó que no se retirará de su selección por ahora.

“Seguiré en el equipo hasta la Eurocopa 2020 y me he puesto como meta que tengamos más éxito que en el último torneo”.

El mediocampista confesó que la intensa actividad durante el año que tiene con el Real Madrid y la selección; le ha pasado factura, por ello intentará dosificar la carga de trabajo.

“Antes del Mundial tuve la sensación, y sigo creyendo que eso es así. De que necesito más pausas que en los últimos cinco o seis años para seguir manteniendo el mismo nivel.

“Juntos (con Joachim Löw) encontraremos soluciones para que de cuando en cuando yo tenga un pausa”, puntualizó.