REDACCIÓN. Saraí Espinal, precandidata a diputada por el Partido Liberal, ha generado controversia con duras declaraciones contra la actual congresista Kritza Pérez, a quien acusó de haber utilizado al Partido Liberal únicamente para avanzar en sus intereses personales, sin ofrecer un trabajo sustancial dentro del Congreso Nacional.
Espinal afirmó que Pérez, quien fungió como diputada por ese partido, no ha cumplido con sus responsabilidades, y señaló que su permanencia en el Congreso se debió a intereses personales más que a un verdadero compromiso político. «Kritza Pérez solamente utilizó una bandera política para poder ingresar nuevamente al curul. ¿Y qué ha hecho en el Congreso Nacional?», expresó Espinal en una entrevista.
La precandidata del PL agregó que, lamentablemente este tipo de prácticas no son aisladas dentro del partido, y que muchas personas han usado la bandera liberal para obtener cargos en el gobierno, ya sea en administraciones nacionalistas o del Partido Libertad y Refundación (Libre). “Hay muchos casos más que podría mencionar”, añadió Espinal, sin ahondar en otros detalles.
Sobre Espinal
Sarái Espinal es una destacada figura de la televisión hondureña, reconocida por su labor como presentadora de noticias. A lo largo de su carrera, ha logrado captar la atención del público, lo que la ha llevado a anunciar su precandidatura a diputada por el movimiento “Vamos Honduras”, liderado por Salvador Nasralla. Esta es la primera vez que Espinal incursiona en la política, un paso que ha generado gran expectativa entre sus seguidores.
Espinal comenzó su carrera en los medios en 2010 en el canal Hable Como Habla (HCH), inicialmente en un rol promocional para una compañía telefónica. Sin embargo, su carisma y profesionalismo rápidamente la convirtieron en una figura relevante en el periodismo hondureño. Tras cuatro años en HCH, dio el salto a Televicentro, donde continúa trabajando en el programa “La Tarde”.
En cuanto a su formación académica, Saraí Espinal tiene una licenciatura en Negocios Internacionales y posee una maestría en Dirección Empresarial. Además, ha incursionado en la docencia, el periodismo y es pasante de la carrera de Derecho.
En su vida personal, está casada con José Coello, capitán de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y es madre de Luciana, una niña de cuatro años.