Diputada Kritza Pérez deja el PAC y se une al Partido Liberal

614
Kritza Pérez
Kritza Pérez

TEGUCIGALPA. La actual diputada Kritza Pérez anunció la mañana de este lunes que deja el Partido Anticorrupción (PAC) y se une a las filas del Partido Liberal (PL) de Honduras.

«Presento oficialmente mi renuncia voluntaria al Partido Anticorrupción (PAC) y a su bancada en el Congreso Nacional, estoy agradecida con las personas de mi departamento por darme la oportunidad y a todos los voluntarios por su apoyo. A Salvador le doy gracias por haberme invitado a trabajar y a participar en este proyecto político que inició con el respeto y la libertad de pensamiento», empezó diciendo la parlamentaria en la capital.

Asimismo, destacó que se une al Partido Liberal, ya que sigue en contra de la acción releccionista del actual mandatario Juan Orlando Hernández, así también se ha buscado a través de un diálogo e incorporación de trabajo dentro del PAC para solucionar sus problemas, pero no ha tenido resultado.

«Ya desde las filas del Partido Liberal queremos seguir contribuyendo con la democracia en el país y considero que hay que seguir trabajando», añadió Kritza Pérez.

Respecto a los problemas que se han venido dando en interior del PAC, Pérez mencionó su agradecimiento a los que le han dado el apoyo dentro del partido, pero que en este proceso no ha habido madurez política para solventar las discrepancias.

Lee también: Redondo a Nasralla: El PAC no es una posesión

«No tengo comentarios negativos en contra de Salvador, sólo palabras de agradecimiento, como persona din duda no me decepciona, pero creo que como político está aprendiendo al igual que muchos de nosotros, ahora estoy enfocada a trabajar para el país y reitero mi agradecimiento a las bases y dirigencia», puntualizó la diputada en entrevista.

¿Qué hará ahora en su nueva faceta en el PL?

«Después de analizar profundamente decidí unirme al Partido Liberal, pero no a participar en los próximos comicios electorales; asimismo, dejo claro que haremos hasta lo imposible para que el candidato o la candidata que salga triunfador o triunfadora en las primarias, sea el presidente de Honduras».

«Esperamos que en esta semana de receso se tomen decisiones, mientras tanto, la idea es tratar de seguir construyendo un mejor país desde otro escenario», cerró Kritza Pérez.

Con la salida de la diputada, algunos consideran que se agudiza la crisis dentro del Partido Anticorrupción, quizá por la falta de tolerancia o de liderazgo de Salvador Nasralla, mientras otros consideran que los actuales no encajaron en la real ideología del partido de oposición.


ANTERIORMENTE

La diputada por el Partido Anticorrupción (PAC), Ana Joselina Fortín, anunció el pasado mes de septiembre que renunciaba a ese partido político. Además dijo que toda su familia por años siempre ha seguido tradicionalmente al Partido Nacional de Honduras.

Agregó que “renuncio al Partido Anticorrupción, renunció a la bancada, no seguiré tolerando que sigan manchado mi nombre”. Fortín recordó que los problemas en el PAC, comenzaron cuando ella votó para la selección de los 15 magistrados del Poder Judicial sin seguir la línea que le había indicado su partido. Sin embargo, la congresista aclaró que continuará presentando sus proyectos ante el Congreso Nacional, debido a que el PAC nunca apoyó sus iniciativas.

Ana Joselina Fortín.
Ana Joselina Fortín.

En declaraciones anteriores aseguró que “no estoy recibiendo instrucciones de nadie, yo trabajo con mis asesores, a quienes yo les pago, para que me ayuden a hacer bien mi trabajo, yo tengo criterio propio también”, manifestó Fortín.