Koeman exige a Messi y los capitanes: «Tienen que sacar las castañas del fuego»

137
Ronald Koeman ha sido muy claro previo al duelo ante el Elche y aseguró que los capitanes del equipo deben sacarlos de la situación actual.

ESPAÑA.- El director técnico del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman, ha sido muy claro durante su comparecencia previa al duelo de este miércoles ante el Elche y aseguró que los jugadores experimentados y capitanes deben sacarlos de la situación actual.

«No es que sea un momento tan importante de coger más gente de abajo. Siempre pienso en los jóvenes y en darles oportunidades. Para sacar las castañas del fuego necesitamos a gente experimentada y ya tenemos varios jóvenes. Hay que buscar equilibrio y un equipo que tenga energía y frescura», dijo el entrenador neerlandés.

Posteriormente, a Koeman se le consultó quiénes eran esos experimentados que deben dar soluciones y él los mencionó.

«Creo que hay líderes y capitanes en el equipo. Desde atrás con Piqué, bueno Sergi Roberto no está, Alba es un jugador experimentado, en el medio con Busquets Leo arriba hay suficiente personalidad. Estos tienen que marcar el camino. Son gente de calidad y personalidad, han ganado muchas cosas y es importante que marquen el camino a los jóvenes», declaró Ronald.

Críticas y mal momento de Lenglet

Ronald Koeman se ha referido a Clément Lenglet, quien ha sido señalado como responsable de haber perdido dos puntos ante el Cádiz por el penalti en los últimos minutos.

«He hablado hoy por la mañana. Es serio y un muy buen profesional, que se toma esto de manera muy personal«, señaló el entrenador del Barça.

«No es culpable un jugador solo por perder puntos. Claro que puede hacerlo mejor en esta jugada y ha estado en algunos errores en defensa, pero también los han cometido otros jugadores», explicó.

«En ataque también pudimos sentenciar. Con 2-0 no hubiera sido un error tan decisivo. El jugador debe mejorar cosas como cualquier otro», añadió el DT.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ