Llegan más de 8 mil kits de bioseguridad para elecciones; ¿Qué contienen?

263
kits seguridad elecciones primarias
Cada equipo de bioseguridad consta de gel de mano, mascarillas quirúrgicas, desinfectantes, toallas húmedas y crayolas para ejercer el sufragio, y será designado de acuerdo al número de personas que integren la MER.

TEGUCIGALPA, HONDURAS Recientemente llegaron 8,375 kits de bioseguridad a las bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicadas en la Instituto Nacional De Formación Profesional (INFOP) en la capital, informó el codirector de Organizaciones Políticas del CNE, Eduardo Fuentes.

“Son siete rastras que contiene en total 8,375 kits de bioseguridad, con el fin de garantizar lleguen a cada Mesa Electoral Receptora (MER). En las elecciones primarias de los tres partidos políticos que participarán”, indicó Fuentes.

¿Qué contienen los Kits?

Además informó que, cada equipo de bioseguridad consta de gel de mano, mascarillas quirúrgicas, desinfectantes, toallas húmedas y crayolas para ejercer el sufragio. Será designado de acuerdo al número de personas que integren la MER.

Según el abogado Fuentes, la mascarilla solo debe ser usada por seis horas, por tanto, se garantiza que cada persona debe usar 4 mascarillas al día.

Lea también: En primarias, CNE no sancionará a candidatos que adeuden al Estado; sí en las generales

Elecciones primarias en Honduras

El próximo 14 de marzo se celebrarán las elecciones internas en Honduras, el Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE) se someterán a este proceso.

Alrededor de 20,000 hondureños votarán en las elecciones primarias en marzo próximo, tanto en diputaciones, alcaldes y presidente.

El Partido Nacional postuló a dos precandidatos, el Partido Liberal a tres y Libertad y Refundación disputará la presidencia del partido entre cuatro precandidatos.

Un total de 92 de los 128 congresistas estarían aspirando a la reelección, pasando por su primer filtro de las primarias, lo que equivale al 72 % de los actuales parlamentarios.

Del Partido Nacional todos los diputados actuales, a excepción de dos, van buscando la reelección, y el 85 por ciento de los alcaldes también. En el Partido Liberal todos los actuales diputados van por reelección, igual que los alcaldes. Y en LIBRE, solo la diputada Patricia Murillo desistió.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.