REDACCIÓN. Kim Kardashian reveló cómo un severo brote de psoriasis que cubrió su rostro estuvo cerca de estropear su recorrido por la alfombra roja de la Met Gala en 2022.
La estrella de televisión lidia con la enfermedad crónica desde hace 13 años; sin embargo, ese episodio en específico llegó a preocuparla mucho.
A través del podcast SHE MD, conducido por la Dra. Thaïs Aliabadi y Mary Alice Haney, la empresaria de 43 años compartió cómo convive con esta condición de salud y qué tratamientos ha probado para controlarla.
Le puede interesar – Kim Kardashian revela requisitos que debe cumplir su nuevo novio
Enfermedad
La psoriasis, enfermedad que a Kim le fue diagnosticaron a los 30 años, provoca una rápida multiplicación de las células de la piel, lo que resulta en parches escamosos e inflamados que pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo. Es una afección que se caracteriza por ciclos de remisiones y brotes.
Kim contó que es especialmente molesto cuando estas “placas” aparecen en su rostro, pues es la única zona en la que siente mucha picazón, además de impactar en el aspecto estético.
“Empecé a desesperarme un poco cuando empezó a cubrirme la cara, había una mancha muy cerca de mi ojo y me ardía un poco”, recordó Kardashian. “Tenía la gala del MET esa semana y [eso] estaba en mi rostro”.
La estrella explicó que intentó varios remedios caseros y métodos para minimizar la erupción antes del evento. “Me dormía con parches de alquitrán en la cara y cremas homeopáticas. Literalmente estaba bebiendo té de alquitrán”, compartió.
Kardashian acreditó especialmente a su maquillador, pues logró cubrir todas las imperfecciones, al punto que casi nadie notó que estaba con un brote de psoriasis en la alfombra roja. “Le pusimos corrector. Recuerdo que él decía, ‘Es increíble cómo tu maquillaje está manteniéndose tan bien’. Así que él no estaba preocupado”, narró Kim.