REDACCIÓN. La socialité Kim Kardashian sorprendió a sus seguidores en X (anteriormente Twitter) al presentar a su «nuevo amigo» Optimus, el robot humanoide de Tesla, en un video publicado en su cuenta. En el clip, mostró cómo el robot realizaba movimientos como formar un corazón con las manos e incluso imitar danzas hawaianas.
El robot también respondió a comandos básicos durante el video, como mover los brazos en un gesto que parecía representar una carrera. Sin embargo, todavía no está claro si el autómata opera de manera completamente autónoma o si, como ocurrió con el rapero ‘2 Chainz’, está siendo controlado de manera remota por un empleado de Tesla.
meet my new friend 🦾🤖 @Tesla pic.twitter.com/C34OvPA2dY
— Kim Kardashian (@KimKardashian) November 18, 2024
Recientemente, el robot se exhibió en el evento ‘We, Robot’. Este se realizó en octubre en los estudios Warner Bros. en Hollywood. Durante esta presentación, se mostró cómo Optimus puede ejecutar una variedad de actividades interactivas, desde juegos simples hasta movimientos más complejos que destacan su diseño avanzado.
Le puede interesar también: Tesla presentará su robotaxi años después de sus competidores
¿Kim Kardashian fiel a los productos de Tesla?
Kardashian también compartió más detalles de su experiencia con Optimus a través de sus historias en Instagram. En uno de los videos, el robot jugó piedra, papel o tijera con Kim, e incluso le lanzó besos volados. Su entusiasmo por la tecnología de Tesla no es nuevo, ya que anteriormente se le ha visto al volante de la camioneta totalmente eléctrica, Cybertruck, lo que sugiere su interés por los productos de Elon Musk.
Optimus is here to take mw for a ride in the Cybercab pic.twitter.com/gxOSbsY3vv
— Kim Kardashian (@KimKardashian) November 19, 2024
Otra publicación en X mostró a una versión dorada del robot Optimus sentado dentro de un ‘Cybercab’. Este vehículo también presentado en el evento ‘We, Robot’. Este detalle ha levantado especulaciones sobre si Kim Kardashian adquirió el robot. El precio estimado oscila entre 20,000 y 30,000 dólares, o si podría haber sido un obsequio.