Redacción. Kim Kardashian se pronunció en apoyo de los reclusos de las cárceles del sur de California que se han unido a la batalla contra los devastadores incendios forestales .
La estrella de reality y activista de justicia penal, de 44 años, publicó una declaración en sus historias de Instagram el sábado y exigió un salario más alto para los bomberos de Los Ángeles encarcelados.
«He pasado la última semana viendo cómo ardía mi ciudad y he visto y hablado con muchos bomberos que están despiertos toda la noche usando cada gramo de su fuerza para salvar a nuestra comunidad», comenzó su mensaje.
«En los cinco incendios de Los Ángeles hay cientos de bomberos encarcelados que arriesgan sus vidas para salvarnos», continuó Kardashian. «Están en el incendio de Palisades y en el de Eaton, en Pasadena, trabajando turnos de 24 horas2.
La actriz de American Horror Story señaló que los reclusos «no reciben casi nada, arriesgan sus vidas, algunos han muerto, para demostrarle a la comunidad que han cambiado, ahora son socorristas». «Los veo como héroes», añadió.
Aumento al sueldo
Según la BBC, más de 1,000 hombres y mujeres encarcelados están ayudando a combatir los incendios en Los Ángeles. Llevan monos naranjas de prisión y trabajan en el campo junto a miembros del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).
La declaración de Kardashian continuó: «A los bomberos encarcelados se les ha pagado un dólar por hora para que arriesguen sus vidas, y este salario ha sido el mismo desde 1984. Nunca ha aumentado con la inflación. Nunca ha aumentado cuando los incendios empeoraron y muchos murieron».
«Este año hubo un acuerdo para aumentar el salario de los bomberos encarcelados a 5 dólares la hora, pero fue rechazado en el último minuto», explicó.
La madre de cuatro hijos pidió al gobernador Gavin Newsom «hacer lo que ningún gobernador ha hecho en cuatro décadas y aumentar el salario de los bomberos encarcelados a una tasa que honre a un ser humano que arriesga su vida para salvar nuestras vidas y nuestros hogares».
«Y por último quiero agradecer a los bomberos del Centro de Entrenamiento de Ventura de @calfire por salvar mi comunidad cuando comenzó a arder esta semana», agregó Kardashian. La famosa tuvo que evacuar su casa de $60 millones en Hidden Hills amenazada por el incendio Kenneth.
«Todos ellos son bomberos que estuvieron encarcelados anteriormente y que han regresado a casa y quieren seguir sirviendo a nuestra comunidad como bomberos», señaló Kardashian.