26.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 30, 2025

Kilómetros de tráfico colapsaron salidas de San Pedro Sula este sábado

No te lo pierdas

Redacción. En las últimas horas, San Pedro Sula fue escenario de un caos vehicular extremo atribuido por ciudadanos al masivo bloqueo de calles generado por la movilización convocada por el partido Libertad y Refundación (Libre).

En fotografías difundidas en redes sociales se aprecian largas filas de vehículos sobre las principales arterias de la ciudad, lo que provocó un congestionamiento que, según los conductores, no tiene precedentes durante un fin de semana.

Uno de los testimonios más contundentes proviene de un joven identificado como Jorge Perdomo, quien relató que un trayecto que normalmente le toma 15 minutos para llegar al trabajo se convirtió en un “paseo turístico” de dos horas y media.

Luego debió permanecer dos horas más atrapado en el tráfico para regresar a su hogar tras una ardua jornada laboral. Perdomo destacó que, para los funcionarios, todo es distinto: “Carro oficial, combustible pagado y cero preocupaciones”.

 

Le puede interesar también: Afectados por Koriun cancelan plantón para evitar confrontaciones con movilización de Libre

En contraparte, simpatizantes del partido oficialista salieron a defender el derecho a la protesta. Una seguidora afirmó: “Dejemos de ser mujigatos. El fin de semana antepasado había un enorme tráfico por la movilización y no vi a nadie quejándose. Todo mundo tiene derecho”.

La protesta tuvo lugar este sábado, como parte de la agenda política de Libre, en apoyo a la candidatura presidencial de Rixi Moncada. Asimismo, tenía como objetivo mostrar fuerza política de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre.

Originalmente anunciada para Tegucigalpa, la sede se trasladó a San Pedro Sula por decisión del propio partido, en conjunto con Moncada y el coordinador Manuel Zelaya Rosales.

Lo último

error: Contenido Protegido