«Killa» y COPECO reciben reconocimiento por su labor durante las emergencias

575
Killa reconocimiento COPECO
Max Gonzáles recibió este viernes un reconocimiento en nombre de COPECO, que ha sido duramente cuestionada en los últimos meses.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) recibió la mañana de este viernes un reconocimiento honorífico por la labor que realizó durante las emergencias que generó la presencia de los fenómenos Eta e Iota en Honduras.

Max Gonzáles, quien apenas asumió el mando de la institución el 21 de octubre, fue precisamente el personaje que recibió el pergamino enmarcado que representa una muestra de gratitud.

El reconocimiento llegó por parte de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en el marco de la celebración del aniversario número 195 del Ejército hondureño que se desarrolló en la capital.

De igual interés – Denuncian: COPECO «se adueñó» de donaciones para damnificados; ellos niegan

Gonzáles agradece el gesto

«Killa», como se le conoce a Gonzáles por su faceta artística, mostró su agradecimiento por la acción de las autoridades de la milicia. Dejó un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

«Agradecido con las FF. AA. por el reconocimiento; el mérito es de los hombres y mujeres que hacen equipo en COPECO. Gracias FF. AA. por acompañarnos en esta primera línea de batalla desde el mes de marzo», escribió en el tuit.

COPECO a través de sus canales de comunicación oficiales publicó fotografías del acto. En ellas se observa a Gonzáles compartiendo con altos mandos del ejército e incluso chocando puños Tito Livio Moreno, el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC).

Vestido de manera formal, con saco y corbata, el funcionario dialogó con otros participantes del evento. Incluso a través de su mascarilla, color negra, se podía identificar cómo sonreía al momento de saludarles.

Es oportuno tener en cuenta que, durante el período de la pandemia, y también en el transcurso de las tormentas tropicales y sus repercusiones, COPECO ha sido duramente criticada. Incluso, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) les reprobó en términos de transparencia.

Los cuestionamientos también se dirigieron a Gonzáles; a él se le señaló desde que obtuvo la titularidad de COPECO, ya que muchos argüían que no tenía la capacidad necesaria para el puesto.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn