Dirigente liberal: «Kike» avaló elecciones de 2017, no puede cuestionar al CNE

257
Kike Ortez CNE
Víctor Cubas y Kike Ortez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, reaccionó ante los señalamientos del exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique «Kike» Ortez Sequeira.

Recientemente, Ortez ha cuestionado el proceso electoral primario del Consejo Nacional Electoral (CNE), catalogándolo como “fraudulento».

Cubas dijo que ya es una tradición de «Kike» reclamar por todo, y que estando en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPLH), solo se dedicó a atacar a los mismos liberales.

Por tanto, manifestó que los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones primarias del 14 de marzo, son producto del castigo del liberalismo por el espíritu de división que han generado.

«Lo que recibieron ellos el día de las elecciones fue el castigo del liberalismo. Si ellos con los 47 millones que les dieron de deuda política en el 2017, si se hubieran dedicado a preparar el partido y a capacitar a la juventud, hubieran tenido otros resultados», recalcó.

Por otra parte, el dirigente liberal es de opinión que Ortez Sequeira no es una persona apta para cuestionar al CNE, debido a su actuación cuando fue magistrado del TSE.

«El avaló las elecciones de JOH en 2013 y 2017. Entonces, ¿Con qué cara puede hablar? La historia lo dice, cuando fue magistrado él se hubiese opuesto a que JOH fuera declarado ganador», enfatizó.

Por esa razón, señaló que tanto «Kike» como Luis Zelaya son culpables de sus propios resultados, porque como autoridades del CCEPL debieron manejar el proceso interno de la mejor manera.

«A nosotros no nos extraña. En manos de ellos como autoridades del partido estaban las elecciones internas, si hubieran actuado como tales, las elecciones hubieran estado en mejores condiciones», agregó.

De igual interés: Dirigente liberal: “Kike” Ortez no tiene estatura moral para cuestionar resultados del CNE

Tienen dos opciones

Ante esa situación, Cubas recomendó a «Kike» y a Luis Zelaya, quedarse en el Partido Liberal y apoyar al candidato que el CNE declare ganador o irse con Salvador Nasralla.

«Ahora que se aguanten. Solo tienen dos costos, que se queden en el partido o irse con Salvador, que ese ha sido el encanto de ellos estos cuatro años. Aquí nadie puede tirar la primera piedra, ellos tienen que acatar lo que el CNE diga», añadió.

«Si él es un verdadero liberal, tiene que acatar lo que el pueblo liberal dijo en las urnas, y que se dedique a trabajar por el partido junto con el candidato», finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.