No habrá 30-0: Khabib niega su regreso a los octágonos

100
Khabib
El ruso Khabib Nurmagomedov, puso fin a su carrera, minutos después de su combate ante el estadounidense Justin Gaethje.

EEUU.- La edición 254 de la UFC, sigue dejando repercusiones a casi un mes de su realización. Este Magno evento de artes marciales mixtas celebrado en Abu Dhabi, significó el retiro oficial de una leyenda para la división peso ligero.

El ruso Khabib Nurmagomedov, puso fin a su carrera, minutos después de su combate ante el estadounidense Justin Gaethje, quien resultó ser una víctima más del europeo.

La técnica en el llaveo de Khabib, puso fin a la contienda apenas en el segundo asalto, provocando la sumisión de su rival, un logro que consiguió por décimo primera vez en su trayectoria.

Desde entonces y ante la sorpresiva decisión del artemarcialista, muchos han sido los rumores que lo vinculan con un posible regreso a la UFC. Rumores que se alimentaron con las palabras de su propio manager, así como de Dana White, presidente de la organización.

Khabib, el definitivo fin de un icono

Sin embargo, ha sido el propio Nurmagomedov el encargado de cerrar toda probabilidad de volver, acabando con la expectación de sus miles de aficionados que soñaban con verlo al menos una última vez en el octágono de la UFC:

«No tengo planes de seguir luchando. Siempre habrá rumores sobre mi regreso, porque Dana White y otros promotores que podrían reemplazarme en el futuro, siempre querrán que luche», afirmó Khabib.

El momento que cambió una carrera

Y es que el propio White había afirmado semanas atrás, que el ruso regresaría eventualmente a los octágonos, para cumplir el deseo de su padre, victima del coronavirus el pasado mes de julio.

Este lamentable incidente fue lo que motivó el retiro de Khabib, que se quedó a las puertas de completar un impresionante registro de 30 victorias y 0 derrotas en su carrera como profesional. Récord que su padre anhelaba según las palabras de White.

Pese a esto, Nurmagomedov declaró en octubre que le había prometido a su madre no seguir peleando luego del enfrentamiento contra Gaethje, una postura que no cambiará según el propio peleador, sin importar el dinero o el rival.

«Por supuesto, estoy en el mejor momento de mi carrera y todavía podría ganar toneladas de dinero, pero tengo un objetivo diferente. De ahora en adelante, el dinero lo ganaremos en otro lugar. Mi meta era llegar a la cumbre y ya lo logré», manifestó.

Te puede interesar: Premio «THE BEST» se entregará en diciembre