Keyla Martínez: “Quiero ser la señora de la televisión”

3657
Keyla Martínez
Keyla Martínez tiene una trayectoria hecha en varios canales de televisión nacional.

Tegucigalpa. De los rostros más bellos de la televisión nacional, y de los talentos más “exquisitos” que aparecen en la pantalla chica todas las mañanas, Keyla Martínez, ha encantado y engalanado a los hondureños con su especial manera de presentar.

Oriunda de la ciudad industrial del país (San Pedro Sula) pero con el apogeo de su carrera televisiva en Tegucigalpa, sin duda.

Con varios años en la pantalla de la televisión nacional, Keyla Martínez ha enamorado prácticamente a los hondureños que cada mañana aprecian su arte de presentar y de cocinar al mismo tiempo.

Y es que su pasión más grande es la cocina. Por eso, la mayoría de televidentes la conocen como “la chef” de las Mañanas del Cinco, de la Corporación Televicentro.

En ese sentido, Keyla enseña todas las mañanas su talento para el arte culinario. Pero esto lo hace acompañada de una carismática forma de presentar, y una dulce manera de tratar a sus “mañaneros”.

Pero que sea la misma Keyla Martínez, que nos cuente sobre su trayectoria en los medios de comunicación, sobre su pasión por la cocina, sobre su vida personal y sentimental y más.

Todo lo anterior y más, a continuación:

¿De dónde proviene Keyla Martínez?

Soy oriunda de San Pedro Sula, vengo de una familia de seis hermanos, tengo 28 años, y me gradué en Administración de Empresas.

¿Cuándo llega a Tegucigalpa?

Llego a Tegucigalpa en el 2014. Fue una oportunidad que me salió, yo venía bien seguido a Tegucigalpa. Cada vez que entraba a Tegus, me parecía espectacular. Las luces el ambiente, todo. A diferencia de los sampedranos, las subidas y las bajadas me encantan, jajaja.

¿Cómo inicia en los medios de comunicación?

Ya había estado en Telesistema 3 y 7, en un programa de deportes, nada que ver jajaja; ahí leía redes sociales y comentarios, pero estuve bien poco.

Luego, al año salió la oportunidad en Canal Seis, por medio de una amiga que me dijo que estaban haciendo un casting en un programa de cocina.

Fui a Canal Seis, cociné como 15 minutos y les gustó muchísimo, y me dijeron que estaba contratada; estuve cinco años en ese canal. Empecé en el 2012, estuve dos años y medio en San Pedro Sula. Luego salió una oportunidad en Tegucigalpa, después me separé un rato de ellos.

Después me volvieron a llamar y me preguntaron si me interesaría continuar con el programa de cocina, y duré dos años y medio más aquí en Tegucigalpa con ellos.

Luego aparece Televicentro, pero antes estuve en VTV como dos meses, en el programa Café Caliente.

Keyla Martínez
Sin duda la pasión de Keyla Martínez es la cocina.

Chef, licenciada en administración y presentadora de TV, ¿por qué tanta combinación?

Pues crecí en un ambiente de cocina, mi mamá siempre se ha dedicado a ese negocio. Ella no es chef, de hecho aprendió por la necesidad de mantener a su familia.

Siempre hemos tenido el negocio de comida en la casa; hemos trabajado en parques industriales, atendiendo hasta 500 personas y más. Había temporadas que mi mamá contrataba algún chef para refrescar el menú, con ellos aprendí bastante.

Aparte que mi familia por parte de mi papá también son cocineros, entonces tengo esas dos sangres por ahí mezcladas.

Yo soy bien curiosa, me encanta el “feeling” de la cocina. Claro, nunca pensé que me iba a dedicar a esto. Estudié Administración de Empresas porque la visión de mi mamá era que yo administrara mi restaurante.

He sacado especialidades en panadería, pastelería, pero soy muy autodidacta también.

¿Su pasión?

“Pastelillar” le llamo yo jajaja o trabajar con el dulce o la azúcar, me encanta.

Son 14 años de experiencia ya, si hablamos desde que estoy en el negocio con mi mamá.

Me acuerdo que mi mamá no me dejaba acercarme a la estufa cuando era pequeña. De hecho las baleadas las aprendí hacer cuando ya estaba bien grande. Le decía a mi mamá que por qué nunca me puso a amasar o hacer tortillas de harina, y ella me respondía que iba a ser muy lenta.

¿Ahora tiene una empresa verdad?

Tengo mi servicio de Catering, se llama Sabor a Dorado. Atiendo a una empresa muy grande aquí en Tegucigalpa, con el servicio de almuerzos desayunos, snacks, cosas así.