17.1 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Esta es la quinta Navidad que Kevin Solórzano pasará en la cárcel

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Esta es la quinta navidad que pasará en la cárcel el universitario Kevin Solórzano.

Cabe recordar, Solorzano en el 2014 fue acusado por asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure en noviembre de ese mismo año.

Durante estos años sus defensa se ha enfrentado a todo el procesos judicial con el fin de demostrar su inocencia.

Recientemente, sus abogados interpusieron un recurso de casación, última instancia que tiene el joven para revertir su condena, sin embargo, pasó más de un año y siguen esperando la resolución.

Ante ello, el defensor del universitario, Jair López, dijo que ya se cumple un año y no han recibido respuesta de parte de las autoridades acerca del recurso de casación interpuesto para revertir la condena de 33 años de cárcel.

Fue condenado en septiembre del 2017 por el Tribunal de Sentencia, con 33 años de prisión, al encontrarlo culpable de los delitos de homicidio y tentativa de oficio.

“A la fecha no se ha logrado tal propósito, nosotros esperamos que por la trascendencia del caso de Kevin pueda ser resuelto”, dijo López en relación a la casación.

“El pasado 19 de noviembre cumplió cuatro años de estar en prisión preventiva y creemos de que pueda existir la posibilidad en el corto plazo de que se le pueda dictar su sentencia por parte de la sala de lo penal”, agregó.

López ha solicitado que las autoridades judiciales hagan un análisis de los vicios de casación que están identificados en lo que va del proceso.

Lea también: Gratos momentos pasó Kevin Solórzano con sus familiares en Támara

Kevin Solorzano es rodeado de su familia aún en la cárcel 

Sin duda alguna la familia de Kevin han sido el mejor apoyo que ha recibido en este proceso de vivir en prisión.

A menudo su familia a través de la página de Facebook: “Liberen a Kevin Solórzano”, pide justicia para el universitario, a lo que muchos seguidores de la misma también apoyan y claman.

El ano 2019 se espera que el recurso de casación sea resuelto y conocer de nuevo que se le depara al universitario.

 

 

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido