26.7 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 19, 2022

“No los dejen solos”: tras 6 años de lucha y oración, Kevin celebrará junto a su madre

Debes leer

TEGUCIGALPA. HONDURAS. Después de casi siete años de visitas en la cárcel, encuentros en los tribunales, exigiendo justicia en las calles y orando por la libertad de su hijo, en la semana que se conmemora el Día de la Madre, Betty Hernández volverá a celebrar su día al lado de su hijo Kevin Solórzano.

A pocos días de que llegara ese domingo, día especial para todas las madres de Honduras, la señora Hernández recibió el “mejor regalo”. Volver a ver, abrazar y celebrar de nuevo con Kevin y sus demás hijos, eso es lo más gratificante para doña Betty.

“Este día de la Madre será el mejor”, dijo entre lágrimas que reflejaban la inmensa felicidad que sentía al volver a ver a Kevin después de un año sin poder visitarlo por la pandemia y seis años sin tenerlo en su hogar.

Lo más gratificante para una madre es tener a todos sus hijos unidos. Este próximo domingo, volverá a sentir ese gozo al tener a su hijo menor de su lado y celebrando un Día de la Madre con una plena felicidad.

VEA TAMBIÉN: “Te amamos”: así reciben vecino a Kevin tras quedar en libertad 

“Esto es una bendición”

“El poder de Dios me ha sostenido y las personas que se han unido a mis oraciones también”, comentó. Después de saber que hijo se defendería en libertad, la madre de Solórzano relató que vivirá el mejor cumpleaños y Día de la Madre porque podrá abrazarlo.

“Es una bendición que solo Dios me la ha dado, estos han sido unos años muy difíciles”, recalcó.

También aseveró que Kevin siempre es el mismo a pesar de todo el calvario que vivió por más de seis años, su cambio es más que todo físico y que ahora era más agradecido con Dios. “Él sigue siendo mi niño pequeño “, apuntó.

Primeras palabras de Kevin Solórzano

Luego de volver a reunirse con su familia, Kevin apareció en un video en vivo en una de las cuentas de apoyo: “Liberen a Kevin Solórzano” en Facebook.

Aquí fue donde el joven dio sus primeras palabras al salir de prisión, junto a su madre y hermana lo primero que hizo fue agradecer a todos los que lo han respaldado desde 2014 que fue recluido.

“Yo les agradezco mucho, de corazón se los digo, todo el apoyo que me brindaron porque sin conocerme creyeron en mí. Gracias a Dios ya se van dando los pasos para recuperar la libertad total“, dijo Kevin.

Durante la transmisión en vivo, todas las personas le escribían mensajes de aliento y halagos, mientras él comentaba que tenía más de un año de no ver a su madre por la pandemia.

Kevin continuó agradeciendo por todo el apoyo recibido también por parte de su familia. “Es muy bonito, como sea hay momentos difíciles y el apoyo a la persona es muy importante en todo este proceso”, aseveró.

Por último, felicitó anticipadamente a todas las madres hondureñas en su día: “Feliz Día de la Madre Hondureña y que Dios las bendiga a todas. No hay amor más puro que el amor de una madre hacia un hijo”, sentenció.

Y antes de finalizar la transmisión, “Doña Betty” agradeció a todas las personas por las palabras de aliento y amor hacia Kevin.

Los hijos no se abandonan

La progenitora de Kevin Solórzano mandó un mensaje para las demás madres que les toca vivir lo que ella vivió desde 2014: las visitas en la cárcel.

Betty Hernández es el mejor ejemplo de esto, desde el primer día en el que involucraron a su hijo en el caso del asesinato contra el exfiscal Edwin Eguigure y su esposa, ella nunca lo dejó solo.

Los medios de comunicación, abogados, jueces y un pueblo hondureño que estuvo pendiente de su caso, siempre recuerda su presencia en cada etapa del proceso judicial de Solórzano.

Por esta razón, la madre del joven universitario envió un consejo a las madres que les toca celebrar su día en algún centro de reclusión.

“Nunca los dejen solos. Lo más importante es el amor y cariño que uno les puede brindar, también atenderlos y darles lo mejor”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido