Kevin Solórzano

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Kevin Solórzano fue declarado culpable por parte de las autoridades judiciales de la sala #2.

Lo anterior, por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato. Con una pena máxima de 33 años por ambos.

Previamente se había anunciado que el veredicto final sería leído a eso de las cuatro de la tarde. Luego, se anunció de manera oficial que la lectura seria a las 6 de la tarde.

Y hasta esta hora se declaró culpable al universitario Kevin Solórzano quien guardaba prisión desde el año 2014.


Más temprano: Ambiente previo.

Muchas personas abarrotaron el recinto, entre ellos familiares, amigos y abogada defensora de Kevin Solórzano.

Hasta ese momento, no se tenía un veredicto final, pues las autoridades judiciales no habían abierto la Sala #2. En la cual se realizaría la lectura.

Según información preliminar, hasta las 6 de la tarde se daría lectura al documento que dejaría en libertad o condenaría a Kevin Solórzano.

Lea también: En Vivo: Se alarga el momento del veredicto de Kevin Solórzano

Sus familiares y amigos en estado de tensión y nerviosismo, estuvieron en espera de la hora para conocer los resultados.

Reacciones de familiares de Kevin antes del veredicto:

José Luis Solórzano, hermano de Kevin manifestó que estaban confiados en que las autoridades declararían inocente a su hermano.

Asimismo, pusieron en mano de Dios el resultado final que se daría en el caso de Kevin Solórzano. De la misma manera, estaban confiados que todo marcharía bien.

Por otra parte, Melissa Solórzano, hermana de Kevin expresó a Diario Tiempo que solo esperaban que se hiciera justicia en el caso de su hermano.

Al pedirle unas palabras para la familia de Eguigure, prefirió no referirse a ellos, y que todo quedaba en las manos de Dios, ya que la justicia divina es la que prevalece.

De la misma manera, la abogada defensora del universitario Solórzano tenía plena confianza en que será positivo.

Ayer, en caso de Kevin Solórzano

Ayer la lectura de conclusiones del Juicio Oral y Público contra Kevin Solórzano. Por lo que se preveía que este día se dictaría la sentencia condenatoria o absolutoria.

Días atrás, el abogado Jair López dijo que “yo creo que ya conocen el juicio ya puede tener formada su convicción o a más tardar el siguiente día”. Por lo que se supuso que hoy el universitario podría quedar en libertad.

Kevin Solórzano estaba siendo acusado del asesinato del ex fiscal del Ministerio Público (MP), Edwin Eguigure, en noviembre de 2014.