Kevin Solórzano
El caso del universitario solamente es abordado por sus abogados defensores hondureños, según la familia del acusado.

Tegucigalpa, Honduras. – La familia del universitario Kevin Solórzano, desmintió mediante su página de Facebook, que el juez norteamericano Joseph Chambrot, esté colaborando con los abogados defensores del joven hondureño, quien fue acusado de haber asesinado al ex fiscal Edwin Eguigure el pasado año 2014.

La familia de Kevin Solórzano desmintió esta versión. Después de que trascendiera que el abogado Chambrot, vino a Honduras para colaborar con los abogados defensores del universitario.

Familia de Kevin Solórzano habla

Según se dio a conocer inicialmente, el juez internacional, habría ayudado a los abogados Jaír López y Celeste Cerrato (defensores de Kevin Solórzano), a elaborar el Recurso de Casación. Mismo que será presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como última medida para liberar al joven acusado.

En ese sentido, el viernes anterior, el juez Chambrot salió del país. Después de supuestamente haberse reunido con la defensa de Solórzano. Dicho documento, será presentado esta semana ante la CSJ por los apoderados de Kevin.

Desmienten versión

Ante tal noticia, la familia de Kevin Solórzano, aclaró en la red social esta situación. En ese sentido, la familia desmintió que el juez Chmabrot (quien supuestamente fue contratado con un dinero recaudado en los Estados Unidos para ayudar en el caso de Kevin) haya colaborado con los abogados.

Madre de Kevin Solórzano: “Busqué ayuda de JOH y Nasralla”

Asimismo, aclararon que este juez internacional, nunca ha tomado parte en el caso del universitario.

“Los únicos que han trabajado en la casación y en todo el proceso de Kevin son los abogados apoderados Jaír López y Celeste Cerrato”, mencionaron en la publicación.

De la misma forma, aclararon que este abogado no tiene licencia para trabajar en Honduras. De tal forma, no puede ayudar en nada en el caso de Kevin Solórzano.

En ese sentido, la familia de Solórzano, advirtió al juez Chambrot que:

Si sigue “haciéndose pasar como apoderado de Kevin”, será denunciado por ellos.

Kevin Solórzano
Esta semana se podría definir el destino de Kevin Solórzano.

A continuación el mensaje escrito por la familia de Kevin Solórzano en su cuenta de Facebook:

Lo único que podemos decir como familia de Kevin Solórzano es que este señor abogado que aparece en esta nota no tiene absolutamente nada que ver en el caso de Kevin. Los únicos que han trabajado en la casación y en todo el proceso de Kevin son los abogados apoderados Jaír López y Celeste Cerrato.

En algún momento tuvimos la ilusión que con el dinero que se recaudó en realidad se contratara gente que sirviera de apoyo para los abogados, pero no fue así.

Este señor no tiene licencia en Honduras. Así que no sabemos porque inventa que él ha trabajado en el caso de Kevin.

Este señor solo una vez se reunió con los abogados de Kevin y con la madre para tomarse fotos y hacer creer que él nos apoyaría. Pero todo lo hicieron para callar la boca de muchas personas que preguntaban por lo recaudado.

Nos mantuvimos al margen de este tema; pero ya que este señor se está haciéndose pasar por abogado de Kevin, por eso nosotros hacemos esta publicación. Hubiese sido bonito que en realidad usaran el nombre de Kevin y ayudarlo con ese dinero. Si este señor sigue haciéndose pasar como apoderado de Kevin, lo que vamos hacer es denunciarlo porque eso es totalmente falso!!!!

Caso Kevin Solórzano

Kevin Solórzano recibió una condena de 33 años de prisión. Por el delito de asesinato en perjuicio del abogado Edwin  Geovanny Eguigure; Y en tentativa de asesinato en el grado  de ejecución en contra de la abogada María Auxiliadora Sierra.

Se espera que esta semana sea presentado dicho recurso. Con el que se conocerá el destino definitivo del universitario.

Por el momento, Kevin continúa recluido por este delito.