Entre balas y sangre: Kevin predica en la Rivera Hernández

Kevin predica la palabra de Dios aún en medio de asesinatos y balaceras en su colonia.

0
1868
Kevin Rodríguez
Kevin Rodriguez es un líder en la Rivera Hernádez.

SAN PEDRO SULA. Apenas con 17 años, el hondureño Kevin Rodriguez ya lucha por trazar un camino para él y los jóvenes de su comunidad.

Con domicilio en la Rivera Hernández, Kevin ha enfrentado momento muy difíciles desde temprana edad.

Fue abandonado por sus padres, ha experimentado de primera mano la pobreza, ha visto horribles crímenes en su comunidad. También, ha tenido que combatir influencias negativas.

Sin embargo, su voluntad por sacar adelante a su familia lo ha motivado a seguir con la frente en alto y aprovechar cada oportunidad presente.

Kevin ha mantenido continuamente una posición firme ante los estudios, graduándose de primaria y bachillerato.

Poco a poco fue involucrándose en actividades de desarrollo para su comunidad hasta convertirse en una pieza clave para el equipo de voluntarios del Centro de Alcance “Por Tu Barrio” apoyado por USAID Honduras.

Kevin es admirado por muchos en su zona.
Kevin es admirado por muchos en su zona.

Su cualidad de líder nato lo ha llevado a representar la juventud en su comunidad y convertirse en un asesor para quien se le acerque.

Misma cualidad que le ha permitido conocer personas de buena fe, como el periodista estadounidense Armando Trull. Quien compartió recientemente un artículo sobre su historia en el reconocido medio The Huffington Post.

“Quiero ver a los niños y niñas reír, los quiero ver jugando libremente y que olviden la pobreza y el crimen que los rodea a diario”. La anterior, es la frase que acompaña al sonriente Kevin día a día.

Para nuestro orgullo y sorpresa, Kevin ha sido aceptado en el exitoso programa Access en el Centro Cultural Sampedrano apoyado por el Departamento de Estado.

Es un joven predicador en la Rivera Hernández

Su ingreso a medio tiempo en el programa le ampliará su conocimiento, le ayudará a practicar su inglés y le dará herramientas para pulir sus habilidades de liderazgo.

Estamos seguros que todo lo que absorba será transformado para el bien; este es tan solo el comienzo de su historia.

Los cambios positivos se encuentran dentro del corazón de cada comunidad. Su historia nos alimenta con un sentimiento cálido. Y nos entusiasma a esperar un nuevo año con nuevas metas por cumplir.

Jóvenes y niños como Kevin son el motor que acelera el apoyo del Gobierno de Estados Unidos en Honduras. Es por ellos que hacemos hincapié en la importancia de empoderar a los líderes comunitarios.