REDACCIÓN. La bandera cinco estrellas brilló en los Juegos Olímpicos del 2024 tras la participación del hondureño Kevin Mejía, quien debutó en la disciplina de lucha grecorromana en la categoría de 97 kg.
El compatriota se enfrentó ante el uzbeco Rustam Assakalov en un emocionante combate en el que resalto la fuerza y la técnica. Cada round se volvió más cerrado, destacando las habilidades de ambos combatientes.
En este sentido, el combate duró un total de 3 minutos donde el catracho intentó aplicar su técnica y someter a su rival. Esta es la forma en la que se gana en esta disciplina deportiva. Sin embargo, Mejía no contaba con la inmensa resistencia de su rival que con su experiencia espero el momento justo para revertir la situación.
Le puede interesar – Unos 40 atletas dan positivo al Covid durante los Juegos Olímpicos de París
Demostración de habilidad
Del mismo modo, el luchador hondureño mostró una gran condición física al soportar en su totalidad el combate sin mostrar signos de querer rendirse. Tras una larga deliberación entre el jurado, el marcador final fue de 5-3 a favor del uzbeco.
En este punto, las esperanzas del hondureño dependían del resto de peleas para ver si continuaba en la contienda por la presea.
Para mala suerte del oriundo de Tela, Atlántida, su rival Rustam Assakalov no logró vencer al armenio Artur Aleksanyan por lo que no logró aspirar al repechaje poniendo fin a su participación en los juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, el compatriota no abandonó la arena sin recibir un fuerte abrazo por todos los presentes.
Además, no descartó que esta participación podría abrir las oportunidades de participar en los mejores eventos de esta disciplina y ganar experiencia para las próximos juegos que se celebrarán en Los Ángeles en 2028.