Kevin Hernández camino a convertirse en la «cocora» de Yustin Arboleda

114

En el fútbol como en otros deportes, los futbolistas y los equipos tienen o enfrentan por años a  sus «cocoras», estigmas o sus «bestias Negras».

Eso parece estarle pasando al delantero esmeralda, Yustin Arboleda, cuando el colombiano tiene que lanzar un penalty contra el arquero Kevin Hernández.

El meta de 33 años y ex jugador del Real España que hoy defiende los colores del Platense de Puerto Cortés, volvió a amargarle la tarde al goleador verde el pasado domingo.

Ya antes lo habia hecho. El pasado 28 de abril, Real España jugaba de local y recibía al Marathón. Ambos disputaban la primera semifinal del Clausura 2017-2018. A los 49′ del segundo tiempo, con centro del centrocampista Allan Banegas, Arboleda definió de cabeza y puso el 1-0 a favor de los verdes. Luego, al 83′ el árbitro marcó falta penal a favor del Marathón, luego de una recarga del delantero Domingo Salazar sobre Yustin Arboleda dentro del área.

El colombiano tenia la oportunidad de sentenciar el juego, pero Kevin Hernández atrapó el tiro penal, dejando al Real España con vida en la serie y siendo la figura del partido ese día.

La historia se repite…

En el encuentro disputado ayer, Kevin Hernández debutando con el Platense, recibió al Marathon en el estadio Excelsior, en un partidazo, donde una vez mas el arquero olímpico le arruinó la fiesta al ¨verdolaga¨.

A los 20′ del primer tiempo, el árbitro sancionó penal a favor del Marathon. El encargado de ejecutarlo fue Yustin Arboleda.

Pero el colombiano volvió a experimentar su mala fortuna cuando se trata de tirar penales frente al meta selacio.

El espigado delantero  se mostró seguro  al momento de lanzar la Voit hacia el arco de Hernández. Pero desafortunadamente el balón lo impulsó con  fuerza y hacia afuera.

Arboleda  falló el penal  y nuevamente le ocurrió estando bajo el marco rival el meta exespañolista. Afortunadamente, Marathón ganó el encuentro y la falla de Arboleda quedó como una estadística del partido.

Coincidencia o no, Kevin se está convirtiendo en la «cocora» del goleador verdolaga, Yustin Arboleta. Por consiguiente, habrá que esperar si la tercera es la vencida.