Keratina de arroz para alisar el cabello, una opción fácil de hacer en casa

0
2871
Keratina de arroz para alisar cabello
El arroz no solo sirve de aliado para alisar el cabello, también es usado para aclarar y suavizar el rostro.

REDACCIÓN. ¿Intentas con múltiples tratamientos caseros para alisar cabello, pero no obtienes los resultados deseados? Prueba con esta keratina de arroz, una alternativa sencilla que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Se trata de un producto natural en forma de mascarilla que actúa como una keratina casera. Esta preparación ayuda a alisar el cabello sin someterlo a temperaturas altas. Además, favorece otros aspectos de la melena porque aporta brillo y suavidad.

Múltiples beneficios

El arroz en uno de los ingredientes más económicos y accesibles. A su vez, podemos preparar un sinfín de platillos deliciosos con el, también podemos beneficiarnos de sus propiedades para mejorar nuestra apariencia.

Sabemos que el agua de arroz se utiliza sobre el cutis para que tenga una apariencia más tersa, brillante y sin arrugas. Además, el agua de arroz también sirve para fortalecer el cabello y darle una apariencia sedosa.

Sin embargo, también podemos hacer una mascarilla que servirá para alisar nuestro cabello, evitando la plancha o secador. Estas herramientas calientes, suelen lastimar nuestro pelo y podemos tardar horas en dejar liso, sedoso, y radiante.

Lea también: Bueno y económico: Gel de canela para un cabello largo y sedoso

Receta de mascarilla de arroz para alisar tu cabello de manera natural:

1. Coloca en una olla una taza de arroz sin lavar y cuatro tazas de agua; calienta hasta que el arroz esté cocido pero que el agua no se haya evaporado por completo.
2. Licúa esta mezcla, hasta tener un puré sedoso y sin grumos.
3. Añade una taza de leche de coco, una cucharada de harina de arroz y una cucharada de fécula de maíz (maicena); cocina hasta tener la consistencia de una crema para peinar.
4. Verter la crema en un frasco y dejar enfriar por completo.
5. Aplicar la mascarilla de arroz sobre tu pelo seco, recógelo en una cola de caballo y déjalo reposar por 30 minutos.
6. Lava tu cabello con champú y una vez seco verás el resultado.
Conserva esta mascarilla en el frasco por hasta dos semanas en el refrigerador y aplícalo dos veces a la semana.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0