23.4 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

Aguirre a “Mel”: Las FFAA no han intervenido, está mal informado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras las declaraciones del expresidente José Manuel Zelaya sobre que el día de elecciones generales las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) intervinieron porque se estaba cometiendo fraude, favoreciendo al Partido Nacional, el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, salió a desmentir.

Aguirre aseguró que las Fuerzas Armadas de Honduras no han intervenido en la autonomía del ente electoral. Asimismo, dijo que se ve en la posesión de desmentir, debido a que las declaraciones de Zelaya estropean el trabajo hecho por el CNE en elecciones que, hasta el momento, han sido las más justas y transparentes, según el funcionario.

“El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Tito Livio Moreno, intervino la noche del 28 de noviembre para que el CNE diera los resultados de las elecciones, 3 horas después de cerradas las urnas”, dijo Zelaya con anterioridad.

Le puede interesar: Pobladores de San Sebastián protestan en CNE por supuesto fraude

Ante eso, Aguirre respondió: “Como CNE y especialmente desde la presidencia, lamentamos los rumores sobre la injerencia militar en las acciones del Consejo. Esto debilita la credibilidad de las elecciones y la democracia de Honduras”.

“A la fecha le puedo decir que este CNE no ha recibido ninguna denuncia y notificación que se refiera a esta situación. Lo que es una prueba fehaciente que esto es un rumor, una falsa noticia. Lo que busca es socavar los esfuerzos democráticos del país”, añadió.

Entre tanto, Aguirre le mandó un mensaje a Zelaya. “Sobre las declaraciones del expresidente Manuel Zelaya, desde el CNE dejamos claro que no se ha recibido ningún tipo de intervención de las Fuerzas Armadas y consideramos que el expresidente está siendo mal informado”.

Kelvin Aguirre CNE
Las FF.AA. jugaron un papel fundamental en elecciones, dijo Zelaya.

German Lobo responde a “Mel” Zelaya 

El consejero suplente del CNE, German Lobo, se pronunció sobre los señalamientos que «Mel» había hecho hacia el pleno de esta institución.

«Solo voy a dejar una interrogante en el tintero, ¿por qué después de haberse dado la declaratoria sale con ese tipo de declaratorias el expresidente?«, aseveró Lobo a Diario TIEMPO.

Asimismo, Lobo dejó entrever que este tipo de declaraciones no eran las correctas, debido a que en la revelación de los resultados preliminares se nombró a Xiomara Castro como la virtual presidenta.

Kelvin Aguirre CNE
German Lobo, consejero suplente del CNE.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido