27 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Presidente del CNE pide votar solamente con la nueva identidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El recién nombrado presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, pidió al Congreso Nacional que se utilice solamente la nueva identidad para votar en las elecciones de noviembre de 2021.

Según Aguirre, utilizar únicamente el nuevo Documento Nacional de Identificación agrega certidumbre y transparencia al próximo proceso electoral.

Si vamos con dos identidades se puede generar la distorsión y desconfianza. Puede fallar el proceso, pueden venir denuncias de fraude”, explicó Aguirre.

Asimismo, solicitó al Registro Nacional de las Personas (RNP) que “cumpla con la misión constitucional que se le asignó de entregar la DNI a todos los hondureños que están registrados en el censo para ejercer el sufragio”.

Según el RNP, ya se ha enrolado el 98 % de la población hondureña.
Según el RNP, ya se ha enrolado el 98 % de la población hondureña.

Lea además: Kelvin Aguirre asume la presidencia del CNE

Petición rechazada

Sin embargo, la petición del concejero fue rechazada por un representante del Consejo Consultivo que dice que esta petición favorece directamente al Partido Nacional.

“Ir solamente con este documento en este proceso electoral, prácticamente se le está dando el triunfo al partido que está en el gobierno. Ellos tiene todo su censo ya enrolado y con su tarjeta de identidad”, expresó el representante.

Además dijo que todavía existen personas que “no se han dado cuenta de la magnitud de lo que representa el 28 de noviembre. Todavía no se han enrolado y no aparecerán en el padrón electoral”.

Hasta la fecha, el CNE no ha recibido la base de registros del Proyecto Identifícate, por tanto, no se conoce el total de enrolados, la cantidad de DNI entregados y tampoco se ha revisado el nuevo censo.

Referente a eso, el presidente del CNE dijo que aproximadamente en los primeros días de octubre entregarán el censo a los partidos políticos, al Consejo Consultivo y lo van a publicar en el sitio web.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido