Tegucigalpa, Honduras. En el décimo concierto de La Academia, mediante el cual se rindió un homenaje a México por la independencia, entonando canciones representativas de su cultura y tradición, la hondureña Katheryn Banegas se convirtió en «una mexicana nacida en Honduras», según las excelentes críticas de los jueces.

La cantante catracha en el concierto que ofreció el domingo 16 de septiembre interpretó «Ojalá que te vaya bonito». Dicho tema es icónico de la música regional mexicana de José Alfredo Jiménez.

Banegas declaró que «la canción que me tocó significa el poder de las cantantes regionales de México». Asimismo, añadió que «el reto de interpretarla es mostrarme como una mujer muy empoderada, con fuerza y que canta desde el corazón».Katheryn Banegas

Katheryn Banegas durante su interpretación del tema «Ojalá que te valla bonito» en La AcademiaLea también: Milagro Flores: «Prefiero estar soltera, siento que Dios lo va a poner en el tiempo perfecto»

«Tú eres una mexicana que nació en Honduras»

La interpretación de Katheryn Banegas provocó que los jueces Edith Márquez, Edwin Luna, Arturo López Gavito y Horacio Villalobos aseguraran que Banegas es una mexicana que nació en Honduras.

«Tú eres una mexicana que nació en Honduras. Te veías guapísima cantando. Estabas preciosa y bien parada en el escenario», manifestó en su crítica el juez Horacio Villalobos.

Por su parte, Edwin Luna también hizo énfasis en que lo «hizo como toda una mexicana». Luna añadió «muy bonita canción que te tocó interpretar esta noche, de un gran maestro. Me gustó tu interpretación, la seguridad con la que entraste».

De la misma manera, Arturo López Gavito, quien durante todo el concierto brindó duras críticas a los académicos; se unió al resto de jueces y felicitó a la hondureña.

«Era necesario interpretar la canción como tú lo hiciste. Me cambió el contexto de la noche», manifestó López.

Además enfatizó en la seguridad en la interpretación de la hondureña «me fascinó tu trabajo. La seguridad con la que te paraste, cómo atacaste las notas, cómo literalmente te deshiciste la garganta cantando esta canción. ¡Extraordinaria!» concluyó López.

La crítica de Edith Márquez fue positiva, «Katheryn hubo mucho garbo, mucha personalidad para cantar esta canción hermosa». dijo la juez.