Kate rompe el silencio y revela cómo llegó hasta «El Chapo»

300

Kate dice que se fue del bar sin decir nada y sin leer el artículo.Después, ella lo revisa y se da cuenta de que en el artículo se ha añadido algo sobre el trayecto en coche para encontrar al ‘Chapo’ que no ocurrió y no estaba en los borradores. «Entonces, cuando parecía que estábamos en la entrada de Oz, llegamos a un puesto militar de control. Dos soldados de acercan al coche con sus armas preparadas. Alfredo (hijo del Chapo) baja su ventanilla y los dos soldados se echan atrás con gesto preocupado y nos dejan pasar. Vow, éste es el poder de la cara de un Guzmán y la corrupción de una institución», escribió Penn.

Ella, por su parte, mantiene que «eso no ocurrió, no atravesamos puesto de control militar alguno y mucho menos nos dejaron pasar soldados». Los dos productores respaldan la versión de Kate.

El 8 de enero, Kate se entera de que ‘El Chapo’ es detenido y escucha a la fiscal Arely Gómez decir que «‘El Chapo’ había establecido comunicación con actores y productores». «Me quería morir», confiesa ella. A partir de ese momento y cuando se publica la entrevista de Penn, comienzan las críticas a ambos desde todos los ámbitos. ‘Rolling Stone’ le propone entonces a Kate realizar una entrevista. «No contesté, estaba muy enfadada», asegura.

El artículo de ‘New Yorker’ explica que, tras tres días de entrevistas, la actriz siempre condenó los actos criminales del ‘Chapo’ pero mostraba también una afinidad hacía el ‘narco’ como la que enseñó en su primer tuit de 2012.

Por último, Kate habla de una «cacería de brujas sexista» del Gobierno mexicano y, pese a que no quiere tener enemigos en Hollywood, dice que Penn y los dos productores le han dejado expuesta al no estar incluida ella en la carta de ‘Rolling Stone’ que afirmaba que los tres estaban haciendo un trabajo periodístico.

Reconoce que el proyecto de la película, pese a que se ha torcido, sigue adelante. Como dijo un de los abogados del ‘Chapo’ recientemente, «Kate es la representante del señor Guzmán». Eso no ha cambiado.
Noticias relacionadas