Redacción. La actriz Kate del Castillo informó a sus más de 10 millones de seguidores en Instagram que tuvo que abandonar su casa en Los Ángeles (California) debido a los intensos incendios que afectan la ciudad.
Los vientos de Santa Ana, que comenzaron a soplar el martes, provocaron que las llamas se extendieran rápidamente, afectando algunas de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad.
En un video compartido en sus redes, la actriz explicó la difícil situación que ha enfrentado en los últimos días. Las autoridades locales le pidieron evacuar de inmediato por el peligro que representaban los incendios para su seguridad.
Le puede interesar: Kate del Castillo incursiona en la comedia en nueva película
«Vengo llegando de trabajar con un frío espantoso, con la noticia de que voy a tener que evacuar mi casa en Los Ángeles. Más bien, ya la evacué», comentó visiblemente afectada.
Solo lo más importante
La actriz explicó que pudo abandonar su hogar con la ayuda de sus amigas, quienes se encargaron de rescatar lo más importante, como sus documentos y sus vehículos, que fueron llevados a un lugar seguro. «Rescataron mis coches y los llevaron a un lugar seguro, sacaron mis cosas de mi caja fuerte», agregó.
Kate también señaló que la situación es tan grave que, si regresa a Los Ángeles en los próximos días, las autoridades podrían impedirle el acceso a la zona debido a los riesgos del incendio.
«Si mañana, que no trabajo, me voy a Los Ángeles, no me dejan entrar a la zona donde vivo», afirmó.
Los vientos de Santa Ana continuaron soplando, lo que dificultó aún más el control del fuego. Las autoridades reportaron que decenas de viviendas han sido consumidas por las llamas y la situación sigue siendo crítica.