Karol G tras ganar premio: Gracias por hacer de «Tusa» un himno

876
Karol G
La cantante colombiana cuando posaba con el premio obtenido.

REDACCIÓN. La cantante Karol G ganó el premio como la artista más escuchada frente a Arianna Grande, Billie Eilish, Natti Natasha y Shakira en los Spotify Awards.

Nativa de Medellín, Colombia, actualmente tiene más de 34 millones de oyentes mensuales en la plataforma de Spotify. Una de sus canciones más populares es «Tusa», que interpreta con Nicky Minaj.

La primera edición de los Spotify Awards se realizó ayer jueves 5 marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde distintos artistas de la industria musical se hicieron presente, para disfrutar de lo más escuchado en dicha plaforma streaming. Siendo Karol G, una de las artistas femeninas con mayor aceptación entre el público.

La colombiana se convirtió en la artista femenina más escuchada en la plataforma streaming con éxitos como “Secreto”, “A ella”, “Culpables” y “Mi cama”, pero sobretodo por “Tusa”, canción donde une su voz a la de la rapera Nicki Minaj.

Karol G no solo subió al escenario principal para recibir su premio, sino también, se apoderó del Auditorio Nacional al interpretar “Tusa” en vivo, pero sin Nicki Minaj.

La bella intérprete también posó en la alfombra verde de los Spotify Awards, donde se animó hablar con la prensa internacional, para dirigirse a su gran número de fans con un mensaje inspirador.

“Ese cambio que todos están buscando también viene desde aquí. Así que a creer en sí mismas, arriésguense, a trabajar, a prepararse y nos vemos en el camino”, expresó la cantante en declaraciones para Telemundo.

Lea también: Karol G desmiente los rumores de infidelidad de Anuel AA

VIRAL: Aficionados del Real España cantan Tusa de Karol G Y Nicki Minaj

En las redes sociales ha destacado un vídeo de unos aficionados del Real España, que salen cantando el famoso éxito de la cantante colombiana Karol G en conjunto con la trinitense Onika Tanya Maraj, ​​​más conocida como Nicki Minaj.

El vídeo si viralizó después que el conjunto aurinegro terminara un empate sin goles con Olimpia. Esto, en el partido correspondiente a la final de ida de la primera edición de la Copa Premier Centroamericana.

En el vídeo se logra ver a tres jóvenes que destacan los colores y camisetas del equipo sampedrano, mientras cantan la canción que es tendencia en las redes sociales.

¿Qué es Tusa y por qué tendencia?

La reciente colaboración de Karol G con la rapera Nicki Minaj, ‘Tusa’, lanzada en noviembre de 2019, volvió a ser tendencia en Twitter, gracias a un vídeo en el que un grupo de hombres no puede contener la emoción al escuchar el tema. Y tú, ¿sabes qué es la ‘tusa’?

La palabra proviene de la jerga colombiana y tiene una definición bastante clara: significa nada más que un período de tristeza y desesperación provocado por una ruptura sentimental.

«Nosotros le decimos tusa a cuando una persona tiene un despecho. Yo creo que es más que un despecho, no puede superar a una persona en el amor y uno dice esa persona está entusada», reveló Karol G.