Epidemióloga Karla Pavón vence la COVID-19 y mañana regresa a atender pacientes

373
COVID-19
Se debe recordar que el pasado 3 de junio a la doctora Pavón se comunicó que había dado positivo con la COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Karla Pavón, jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, anunció este domingo que pudo vencer la COVID-19 y que mañana lunes se incorporará a sus labores.

De acuerdo con la profesional de la salud, atravesar por este momento no le resultó nada fácil a ella y su familia. Sin embargo, expresó que gracias a Dios ya está sana y nuevamente volverá a trabajar en la primera línea contra la COVID-19.

“Fueron momentos duros los vividos en los últimos días, pero gracias a Dios ya estoy bien”, dijo la funcionaria a través de medios locales.

En ese sentido, la galena externó que ahora se cuidará el doble para proteger a las demás personas, pacientes y a su familia. Asimismo, la jefa de Vigilancia Epidemiológica contó que recibió ayuda de muchas personas quienes la llamaron y le enviaron mensajes de fuerza para poder recuperarse del virus.

Nota relacionada: COVID-19: diputado Karlo Villatoro da positivo y lo internan de emergencia

Pandemia ya deja más de 12,000 contagiados en el país

Para finalizar, la especialista también se solidarizó con las familias de los médicos muertos por el virus. Especialmente, con sus colegas que fallecieron en las últimas horas.

Cabe indicar que al menos tres médicos, una enfermera y un anestesiólogo perdieron la vida en distintos centros hospitalarios del país.

Se debe recordar que el pasado 3 de junio a la doctora Pavón se comunicó que había dado positivo con la COVID-19.

Es preciso señalar que a la fecha la pandemia del Coronavirus ya deja 12,306 personas contagiadas en Honduras.

Asimismo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), reporta un total de 358 personas fallecidas a causa del virus en el país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.