27 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Karla Pavón: Una embarazada muere a diario por COVID en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, lamentó que, en Honduras, diariamente, muere por COVID-19 una mujer embarazada, por lo que llamó a la prudencia y a que se vacunen.

Autoridades de Salud han advertido en reiteradas ocasiones que, si una mujer está embarazada y le tiene miedo a la vacuna, puede tener una infección grave con un desenlace fatal para la madre y el bebé.

Solo el pasado lunes, la doctora Karla Pavón informó que se confirmaron siete muertes, dos embarazadas y cinco puérperas (mujeres que recientemente dieron a luz). Con estos datos, la cifra total se vuelve alarmante, porque ya se suman 98 fallecimientos de este grupo.

Karla Pavón.
Karla Pavón.

De las casi 100 muertes, 30 mujeres estaban en condición de embarazo, mientras que las otras 68 ya eran puérperas, y sus bebés quedaron huérfanos.

Las edades de las embarazadas que han perdido la vida oscilan entre los 25 y 39 años de edad.

Por otro lado, Pavón alertó que estas muertes maternas están aconteciendo principalmente en Cortés, Francisco Morazán y Yoro. Del mismo modo, lamentó que siga la apatía en este grupo y que no quieran vacunarse.

En tal sentido, señaló que “una embarazada por día está falleciendo por COVID-19”. La galena recordó que la vacuna no le hace ningún daño ni a la mamá ni al bebé.

Lea además: A 91 asciende las muertes de mujeres embarazadas por COVID

No se quieren vacunar

Las autoridades de Salud han hecho el llamado a las mujeres embarazadas a que acudan al centro de salud más cercano a vacunarse. Sin embargo, de acuerdo a estas cifras, las féminas no están acudiendo a aplicarse el inmunizante.

embarazadas mueren por COVID Honduras
Las autoridades siguen incitando a las embarazadas a que asistan a vacunarse.

Esto significa un riesgo para madre y bebé, puesto que la infección por COVID-19 puede ser grave y aun más con las nuevas variantes.

Las embarazadas no deben de tener miedo y acudir a vacunarse

La Secretaría de Salud asegura a las mujeres que no deben tenerle miedo a la vacuna, pues no les hará daño. La vacuna que se está aplicando a este grupo es la de Pfizer, que tiene aprobación internacional para las embarazadas y menores de edad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido