Hernández juramenta a Karla Cueva como nueva secretaria de Derechos Humanos

La ahora titular de DDHH prometió actuar en el marco de la ley para velar por los derechos de todos los hondureños.

0
915
Karla Cueva
La secretaría de DDHH reaparece con el fin de velar por el respeto de los derechos humanos de los sectores gubernamentales y no gubernamentales.

TEGUCIGALPA. Karla Cueva, este día fue juramentada como nueva secretaria de Derechos Humanos. Cueva hará uso de sus funciones a partir del 27 de enero de este mismo año.

Cabe mencionar que, la secretaría de derechos humanos había pasado a ser una dirección. Sin embargo, hoy esta vuelve a ser secretaría.

“Lo más importante es que trabajemos en equipo, el esfuerzo de las instituciones y entes del Estado es el primer paso para lograr el respeto a los derechos humanos”, manifestó Cueva.

Al mismo tiempo, agradeció la confianza que ha depositado en ella el mandatario Juan Hernández.

También, la ahora titular de DDHH prometió actuar en el marco de la ley para velar por los derechos de todos los hondureños.

Cabe mencionar que Cueva se desempeñó como subsecretaria en Gobernación, DDHH y Justicia en la actual gestión gubernamental.

Por su parte , el mandatario Juan Hernández comentó, “esto representa una de las prioridades del Estado de Honduras”.

A la vez reconoció que han habido grandes avances en materia de Derechos Humanos, desde que dicho mecanismo se creó.

“Es vital la formación de Derechos Humanos para una cultura paz”, destacó.

Lea también: Honduras: Nombran Comisión de Transición para próxima administración

La nueva secretaría promete velar por el respeto a los derechos humanos

Con el fin de velar por el respeto de los derechos humanos de los sectores gubernamentales y no gubernamentales, el 27 de enero dan inicio las funciones de la nueva Secretaría de Derechos Humanos.

Esta, reaparece en la estructura administrativa del Estado con una estrecha relación con la oficina de Derechos Humanos que tiene en el país las Naciones Unidas.

Entre las prioridades de la nueva secretaría están la de continuar con la política de puertas abiertas con todos los organismos y mecanismos de monitoreo de derechos humanos, tanto del sistema universal como del interamericano.