Karina Chinchilla a madres con hijos desaparecidos: «No dejen de luchar»

311
madre de Enoc Pérez
Karina Chinchilla, madre de Enoc, utiliza las redes sociales para exigir a las autoridades que den respuesta por la desaparición de su hijo, Enoc Pérez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La desaparición de su hijo, Enoc Pérez, marcó la vida de Karina Chinchilla, según ha manifestado en repetidas ocasiones desde 2019, año en que su pequeño se perdió. Ese hecho, hizo que la hondureña volcara su solidaridad con aquellas familias que pasan su misma situación.

Una vez más, Karina acudió a las redes sociales, plataforma que le ha servido para denunciar y solicitar ayuda en la búsqueda de su hijo.

A través de un video en Facebook, la desesperada madre pidió a sus connacionales alzar la voz y unificarla para exigir a las autoridades que encuentren, no solo a su pequeño, sino también, a todos los niños que han sido reportados como desaparecidos.

«En los malos momentos debemos ser uno solo que nuestra voz sea escuchada», tituló Karina el video que publicó en Facebook.

«He pensado que en mi soledad, yo sufro por mi hijo y pienso que así como yo sufro por mi hijo, sé que muchos lo hacen, solo que en silencio», dijo Karina.

Asimismo, compartió que sostiene comunicación con varias madres de Honduras, cuyo denominador en común es que han sufrido la desaparición de un hijo. «Yo les pido de por favor me manden una fotografía, todos sus datos para yo poder publicarlos. Tal vez ellos tienen más suerte que yo», agregó.

Finalmente, Karina pidió unión entre los que pasan la misma situación que ella. Además, pidió a esas madres «que no se den por vencidas y que no dejen de luchar».

Lea también – «¿Hasta cuándo seguiré esperando?»: madre de Enoc a la justicia hondureña

Caso de Enoc

Enoc Pérez Chinchilla, es un niño de nacionalidad hondureña que residía junto a su madre en España. En diciembre de 2019 viajó a su natal Honduras para pasar unas vacaciones.

No obstante, la progenitora del menor nunca imaginó que ese viaje le costaría la desaparición de su pequeño. Fue en el barrio Campo Elvir de Tela, Atlántida, Caribe hondureño, el escenario donde inició la pesadilla de Karina.

Enoc Misael Pérez está desaparecido desde diciembre de 2019.

De acuerdo a la versión de la familia Pérez, desconocidos llegaron, entraron por la fuerza, mataron a tres personas (abuelito, tío y niñera de Enoc) y se llevaron al menor.

Desde entonces, las autoridades iniciaron una búsqueda, sin embargo, a la fecha no hay resultados. Incluso, Karina buscó ayuda internacional para intensificar la búsqueda de su hijo, pero tampoco ha corrido con suerte.

Pese a que ya pasaron 15 meses desde la desaparición de Enoc, Karina asegura que mantiene viva la esperanza de poder encontrarlo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0