Karen Motiño, abogada postulante al cargo de fiscal general de la República, se presentó a la Secretaría Técnica de la Junta Proponente con un segundo recurso de reposición.
Motiño tomó esta medida, luego de que dicha junta declarara inadmisible el primer recurso de reposición interpuesto tras quedar fuera del proceso.
Y es que, tras conocerse que la determinación del recurso fue por votación absoluta, la abogada asegura que la junta no le había notificado oficialmente, por lo que emitió un documento donde mencionan los diferentes puntos en referencia a las razones por las que Motiño no fue admitida.
Asimismo, la abogada manifestó que no está de acuerdo con los motivos que la junta tomó en cuenta. Razón por la cual, asegura que en su segundo recurso de reposición, aclara el por qué dichos motivos en su caso no tienen sustento.
La abogada ha impugnado la resolución que se le dio por parte de los miembros de la Junta Proponente. Este organismo tiene diez días hábiles para dar una respuesta a la colegiada.
Le puede interesar: Junta Proponente comenzará mañana a recibir tachas y denuncias
Junta Proponente comenzó a recibir tachas y denuncias
La Junta Proponente para la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP) inició ayer, jueves -6 de julio- el proceso de Tachas y Denuncias, el cual finalizará hasta el próximo 10 de julio.
El vocero de la Junta y representante de las Universidades Privadas, Julio Raudales, notificó que de manera oficial el proceso comenzó ayer, jueves. Se darán cinco días calendario para presentar las tachas y denuncias, ya sea de forma virtual o presencial.
«Hay una sección en la parte de la página de transparencia de la Junta a donde pueden abocarse las personas que tengan una tacha o denuncia que hacer sobre algunos de los propuestos. Entonces ahí pueden ponerlo o llevarlas a la Junta Proponente en la Escuela Judicial. Se garantiza que va a haber resguardo de nombres e identidades», informó Raudales.