Redacción.- La abogada Karen Motiño presentó este miércoles un recurso de reposición ante la Junta Proponente de selección de candidatos al cargo de fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público, tras ser excluida del proceso.
En horas temprana de este miércoles, la Junta notificó la descalificación de Montino del proceso, alegando que no pudo acreditar una constancia médica y su participación se realizó de manera virtual, pues ella reside en España.
En tal sentido, la profesional del Derecho explicó que como «yo estaba fuera del país presenté una constancia médica a través de una consulta virtual. Sin embargo, la comisión tenía dudas y validez del certificado y al final tomó la decisión de excluirme».
Seguidamente, criticó que la Junta no le diera la oportunidad de reponer o subsanar sus documentos al igual que a otros participantes. «Es por eso que el recurso de reposición que presento se centra únicamente en el certificado médico», explica.
«Yo creo que la Junta rectificará y me dará la oportunidad como se le dio a todos los postulantes de que hicieran subsanaciones. A mí en ningún momento se me notificó de que yo tenía documentación pendiente de subsanar», agregó.
De igual manera, detalló que junto al recurso de reposición presentó sus pasajes de abordaje y entrada al país y el nuevo certificado médico que se realizó, en esta ocasión, de manera presencial.
Nota relacionada: CN aprueba L1 millón de presupuesto a la Junta Proponente
Exclusión
Por otra parte, otro de los excluidos del proceso es el abogado Óscar Armando Alvarado.
En el caso de Alvarado, la Junta tomó la decisión unánime de apartarlo debido a que no presentó la constancia de inscripción en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH). Por su parte, el abogado no se ha pronunciado sobre la acción tomada.