¿Bicampeonato? Esta es la proyección de los Chiefs en la nueva temporada de la NFL

140
Chiefs
Kansas City Chiefs marcarán el inicio no sólo de la temporada 2020 sino que pondrá marcha posiblemente una nueva era dentro de la NFL; con tintes de dinastía, una vez que la leyenda de los New England Patriots y Tom Brady ha terminado.

ESTADOS UNIDOS.- Los Kansas City Chiefs marcarán el inicio no sólo de la temporada 2020 sino que pondrá marcha posiblemente una nueva era dentro de la NFL; con tintes de dinastía, una vez que la leyenda de los New England Patriots y Tom Brady ha terminado.

Brady llamará la atención con los Buccaneers, pero la nueva estrella de la NFL es Patrick Mahomes, un quarterback fuera de serie que a los 25 años ya cuenta con un Super Bowl, y repite como favorito para, por lo menos, dominar la Conferencia Americana.

Nuevo imperio en la NFL

Si los Pats construyeron su imperio en la NFL con la dupla Bill Belichick, los Chiefs cuentan con Mahomes y Andy Reid, quienes estarán juntos en Kansas por lo menos hasta el 2025, año en el que el coach termina contrato (Mahomes firmó hasta 2031).

Los Chiefs y Patrick Mahomes, a las puertas de una nueva dinastía en la NFL
Andy Reid y Mahomes firmaron extensión de contrato con Kansas.

Los Chiefs doblegaron en el último Super Bowl a San Francisco, que no aguantó el último cuarto, y de ese equipo titular de 22 elementos, conserva a 20, entre los que destacan indudablemente: Travis Kelce, Tyreek Hill y Tyrann Mathieu, quienes se convirtieron en los principales aliado de Mahomes.

El campeonato logrado en febrero pasado puso fin a una especie de maldición que tenía a los Chiefs alejados del título durante 50 años, pero al final la larga espera al fin parece que ha valido la pena.

¿Quién puede contra los Chiefs?

Ojo con lo que puedan hacer los Baltimore Ravens, que cerraron la temporada con el mejor registro, pues sólo sucumbieron en dos ocasiones.

Lamar Jackson puede arrancar la temporada con sed de revancha tras la dura eliminación frente a los Titans en el primer round de los playoffs.

Los Chiefs y Patrick Mahomes, a las puertas de una nueva dinastía en la NFL
Patrick Mahomes, el MVP del último Super Bowl.

¿Qué es lo peor que le puede pasar a Kansas?

Si haber arrancado la temporada, ya tenemos a los Chiefs calificados a los playoffs por la simple presencia de Mahomes, así que una lesión podría echar abajo la temporada y el negocio.

El otro enemigo para Kansas es la soberbia, que le puede cobrar factura a la mera hora en los playoffs, algo de lo que quizá ya hayan aprendido los Ravens.

Te puede interesar: Daniel Maldini y su debut como goleador en el Milan