Internacionales. La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial, Kamala Harris, recaudó aproximadamente 46,7 millones de dólares en donaciones en las primeras horas de su campaña.
Ayer se marcó como el “día de recaudación de fondos más grande del ciclo 2024”, según datos de ActBlue, una plataforma estadounidense que recauda fondos políticos.
ActBlue anunció que en las primeras cinco horas de la campaña de Harris, la plataforma recibió más de 27,5 millones de dólares en donaciones de pequeños donantes.
Le puede interesar: Joe Biden decide abandonar la carrera a la presidencia de EEUU
David Hogg, activista por el control de armas y sobreviviente del tiroteo masivo de Parkland en 2018, movilizó a sus seguidores en redes sociales para apoyar a la nueva candidata presidencial mediante un desafío de recaudación de fondos.
Hogg informó que su campaña en la plataforma X había recaudado 200 mil dólares en pocas horas.
Decisión de Biden
Biden decidió no buscar la reelección después de semanas en las que los demócratas le pidieron que se retirara de la carrera presidencial.
Desde que Biden hizo el anuncio, numerosos demócratas han respaldado a Harris como la probable candidata para las elecciones de noviembre.
Lea también: Obama se pronuncia tras renuncia de Biden y evita respaldar a Kamala Harris
El comité de campaña de Biden, presentó el domingo pasado la documentación ante la Comisión Federal Electoral para oficializar la renuncia presidencial del mandatario en favor a la vicepresidenta.
Como vicepresidenta, Biden le encomendó tareas clave de su gobierno, como la gestión de la seguridad fronteriza. Además, en su papel de presidenta del Senado, Harris ha emitido un número sin precedentes de votos decisivos en legislaciones presentadas por los demócratas.