Redacción. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha anunciado formalmente su candidatura para derrotar al expresidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
La vicepresidenta ha compartido una fotografía en sus redes sociales en la que se la ve firmando los documentos necesarios para declarar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos: «Hoy firmé los formularios declarando oficialmente mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. Trabajaré duro para ganar cada voto», ha compartido la política. «Y en noviembre, nuestra campaña impulsada por el pueblo ganará», ha sentenciado.
Se espera que la candidatura de Harris unifique al Partido Demócrata. Su experiencia política, junto con su rol actual como vicepresidenta, la posicionan como una fuerte contendiente para desafiar a Donald Trump, el candidato republicano, detallan medios internacionales.
Harris asume el liderato del Partido Demócrata tras el retiro del presidente Joe Biden. El actual gobernante confirmó el pasado 21 de julio que no buscará la reelección.
La retirada de Biden se produjo en medio de crecientes preocupaciones sobre su edad y salud. Esas situaciones han sido el centro de debates políticos y discusiones públicas.
Barack Obama apoyó la candidatura de Kamala Harris
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, dijeron que harán todo lo posible para llevar a Kamala Harris, a la Casa Blanca.
En el vídeo de menos de un minuto no se ven las caras de los Obama. Sin embargo, sí que se escucha la voz de la pareja en una conversación telefónica con Harris.
“Llamamos para decir que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarla y hacer todo lo posible para que supere esta elección y llegue al Despacho Oval“, se oye decir al exmandatario en el spot.
De igual interés: Obama respalda la candidatura presidencial de Kamala Harris
Kamala promete «unir» EEUU frente a Trump
Por último, Harris ha mostrado su intención de «unir el partido y la nación» para derrotar al expresidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
«Estoy orgullosa de haber logrado el amplio apoyo necesario para convertirme en la nominada de nuestro partido y, como hija de California, me enorgullece que la delegación de mi estado natal ayudara a elevar nuestra campaña», compartía hace unos días en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social X.
Fuente: El Comercio