21.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Presencia de Kamala Harris en Honduras confirmaría apoyo de EEUU

Debes leer

HONDURAS. En unos días la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará Honduras con el fin de poder ser parte de la ceremonia donde Xiomara Castro será juramentada como la nueva presidenta del país.

No obstante, Jari Dixon, miembro de la Comisión de Transición Presidencial, dijo que poder tener la presencia de una autoridad tan importante de EE.UU. en territorio nacional garantiza que el nuevo Gobierno hondureño podrá contar con el apoyo de esa nación.

Expresó que para las nuevas autoridades es un privilegio poder saber que la vicepresidenta de EEUU, estará presente en el Estadio Nacional el 27 de enero, día de que celebrará el magno evento.

Kamala Harris.
Kamala Harris asistiría a toma de posesión de Xiomara Castro.

Invitados de lujo

Según Jari Dixon, entre los invitados que han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro figuran la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y los expresidentes Evo Morales, de Bolivia; José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno español; Fernando Lugo, de Paraguay, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

Se suman los cancilleres de México, Marcelo Ebrard, y de Venezuela, Félix Plasencia, y los primeros ministros de Aruba, Evelyn Wever-Croes, y de Belice, Johnny Briceño.

Xiomara Castro no tiene COVID-19

La presidenta electa de Honduras ha dado negativo a una prueba de detección de COVID-19, así lo aseguró el doctor Carlos Aguilar.

Por otro lado, el además neumólogo, a través de su cuenta oficial en Twitter, comentó que él se encuentra cuidando la salud del exmandatario hondureño, Manuel Zelaya Rosales, quien dio positivo a coronavirus hace unos días, pero está estable.

 «Reevalué a Manuel Zelaya, muy buena evolución, sin fiebre ni dificultad al respirar. Todo indica que se recuperará antes de lo provisto”, escribió el galeno.

Asimismo, agregó que «Castro de Zelaya está en perfecto estado de salud», desacatando así que la próxima mandataria se haya contagiado con el virus respiratorio.

Sin embargo, varios doctores han advertido que el estado de salud de la pareja presidencial debe estar en constante chequeo médico, pues, pese a que Xiomara Castro esté negativa y “Mel” Zelaya positivo, cabe la posibilidad de presentar síntomas graves  «de la noche a la mañana», como se ha visto en casos anteriores.

Lea además: “Mel” Zelaya da positivo a la COVID-19 pero no tiene síntomas

Kamala Harris en Honduras
Xiomara Castro se encuentra en perfectas ocasiones de salud.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro