Con el Diez de su padre: Kai Rooney ficha por el Manchester United

226
Rooney
Siguiendo los pasos de su padre, Kai, de 11 años, ha firmado con la entidad de Manchester, equipo en el que Wayne Rooney se consagró como leyenda

Inglaterra.- A pesar de su corta edad, el mayor entre los hijos de la leyenda Wayne Rooney, está acaparando reflectores y ocupando muchas portadas en los medios de comunicación, tras confirmarse su firma con el Manchester United.

Siguiendo los pasos de su padre, Kai, de 11 años, ha firmado con la entidad de Manchester, equipo en el que Wayne Rooney se consagró como leyenda a lo largo de 13 temporadas. El artillero británico se ganó el corazón de los aficionados a través de su talento y un sin número de significativos goles que representaron títulos para el equipo más ganador de Inglaterra.

Kai se sumará a las filas de la academia juvenil del Manchester United a partir de esta temporada, con el objetivo de seguir el largo camino que aún le queda en su etapa formativa como jugador.

Kai, el orgullo de los Rooney

Sus padres fueron los primeros en dar a conocer la noticia a través de las redes sociales. Y como no podía ser de otra forma, ambos expresaron la felicidad que los embarga por el importante paso que dio el joven, firmando por un club en el que tendrá la oportunidad de continuar el legado de su familia:

«Noche especial. Felicitaciones Kai. Te amo y estoy muy orgullosa de ti, sigue haciendo tu mejor esfuerzo», manifestó su madre Coleen Rooney mediante su cuenta oficial de Instagram. A ella se unió el aún jugador de 35 años, que también tuvo palabras de aliento para su pequeño:

«Día orgulloso. Kai firma con el Manchester United, sigue con el trabajo duro, hijo», fue lo escrito por Wayne Rooney, quien seguro seguirá de cerca la progresión de su heredero con los colores del equipo inglés.

 

El legado de Rooney con el United

Por supuesto, hacen falta Algunos años para conocer la proyección y el verdadero potencial de Kai como jugador. De momento, llevará el número 10 en su espalda con la Academia del Manchester United, mismo dorsal que portó su padre cuando arribó a la primera plantilla del Club.

Lo cierto es que el apellido Rooney es sinónimo de grandeza desde 2004, año en el que Manchester United desembolsó la cantidad récord de 27 millones de libras esterlinas para sacarlo del Everton. En su etapa de 13 temporadas y 559 partidos, Wayne Rooney supo dejar su huella con 253 goles y 17 títulos, destacando 5 de Premier League y la Champions que ganaron en 2008.

 

Te puede interesar: Juventus pretende a Pogba este mismo mercado de invierno