27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Padres de familia son citados por juzgados de Policía de la AMDC

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), citó en las últimas horas a tres padres de familia ya que sus hijos fueron víctimas de quemaduras por pólvora.

De acuerdo a la jueza de Policía de la AMDC, Mirian Reyes, los padres recibieron un citatorio; y, tendrán que presentarse a una audiencia día jueves en las instalaciones de la municipalidad capitalina.

Esta decisión, según Reyes se dio luego de contabilizar en la sala de quemados del Hospital Materno Infantil un buen número de menores de edad víctimas de la pólvora.

“Los padres van a desvanecer la responsabilidad. Sin embargo, la ordenanza ya dice claramente que las multas van de 1,000 a 5,000 lempiras. Esta determinación, sin perjuicio de la remisión del expediente a la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público, para deducir la responsabilidad a cada padre de familia”, indicó Reyes.

Lea también:  Más de 20 personas muertas y 30 quemados dejó la Navidad

Ordenanza de la AMDC

Mirian Reyes, jueza de Policía de la AMDC.

La ordenanza también establece que si un padre de un menor no tiene la capacidad económica para pagar la multa; este, está obligado a realizar trabajo comunitario, como barrer calles y otras actividades.

De igual manera, la prohibición del uso y la venta de pólvora solo está vigente en el municipio del Distrito Central. Esto, para las autoridades es un problema, ya que afirman que la ciudadanía compra la pólvora en los municipios cercanos a Tegucigalpa.

A su vez la ordenanza no contempla a los adultos que resulten afectados. “Es muy preocupante ver la desobediencia de nuestros hermanos ciudadanos. Parece que quieren pasar este momento de tristeza para poder entender”, manifestó la jueza de la AMDC.

Finalmente, Reyes, agregó que van a inspeccionar otros hospitales y clínicas privadas. Esto, ya que los padres pueden llevarlos ahí para tratar de evitar la sanción del Juzgado de Policía de la AMDC.

“Algo muy importante que tenemos que señalar es que a las personas que venden la pólvora; se le impondrán multas que van desde 20,000 hasta 6,000 lempiras”, concluyó la funcionaria.

Cabe mencionar que, las autoridades hospitalarias hasta la fecha registran un total de 54 personas que resultaron con quemaduras. Esto, por la manipulación de petardos en las fiestas de Navidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido