Juventus hace que el AC Milan saque a su técnico Sinisa Mihajlovic

139

ITALIA – El serbio Sinisa Mihajlovic ha dejado de ser el entrenador del AC Milan, anunció el club propiedad del magnate Silvio Berlusconi, que también confirmó a Cristian Brocchi como su sustituto hasta el final de la temporada. En su último juego los ‘Rossoneri’ cayeron ante la Juventus, eso fue lo que hizo que tomaran esta decisión.

Brocchi toma las riendas con el club rossonero en la sexta posición de la Serie A italiana y con un objetivo primordial: ganar el 21 de mayo la final de la Copa de Italia frente a la Juventus para cortar su sequía prolongada de títulos.

Según los medios italianos, la decisión se tomó durante una cena entre Berlusconi y el director general, Adriano Galliani, en la residencia del ex primer ministro, a la que habría asistido Brocchi.

El serbio deja su asiento tras unos escasos ocho meses en el puesto. En sus 32 partidos como técnico, el Milan consiguió 13 victorias, 10 empates y 9 derrotas, la última el sábado en San Siro contra el líder Juventus.

‘Miha’ era criticado porque el equipo era previsible, el Milan se ha sostenido gracias a las apariciones puntuales de jugadores individuales como el delantero colombiano Carlos Bacca, que hizo 14 goles. Además, está lejos del objetivo fijado para esta temporada, que era la clasificación para la próxima Champions League.

Mihajlovic no ha conseguido sacar de la crisis deportiva al club, como tampoco lo lograron antes Clarence Seedorf o Filippo Inzaghi, quienes estuvieron en el banquillo milanista cinco meses y un año, respectivamente

Brocchi, ex jugador y actual entrenador de las categorías inferiores del club, certifica que el club está convencido de que para salir de este mal momento se necesitan ex jugadores del club, sin experiencia, y no un entrenador de primer nivel, algo que hasta el momento no ha resultado.