¡Juventus eliminó al Milan en la Copa Italia y avanza a semifinales!

78

La Juventus, vigente campeón, se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia al ganar al Milan, finalista el año pasado y vencedor de la Supercopa, por 2-1 con un tanto del argentino Paulo Dybala, este miércoles en Turín.

Ahora el gran dominador del fútbol italiano jugará por un puesto en la final con el Nápoles, en gran forma, que el martes se clasificó al ganar 1-0 a la Fiorentina.

Los dos últimos cuartos de final se disputarán la próxima semana. El martes saltarán a escena el Inter de Milán y la Lazio, y el miércoles la Roma recibirá al Cesena, último equipo de la Serie B vivo en la competición.

1485345260_639159_1485373926_noticia_normal

Alineaciones confirmadas 

Juventus: Neto; Barzagli, Bonucci, Rugani, Asamoah; Pjanic, Khedira; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuain.

DT: Massimiliano Allegri

Milan: Donnarumma; Abate, Zapata, Romagnoli, Antonelli; Kucka, Locatelli, Bertolacci; Suso, Bacca, Bonaventura.

DT: Vincenzo Montella.

PREVIA

Juventus y Milan se miden esta tarde en un partido que muchos podrían tomar como revancha de lo que sucedió en la última Supercopa de Italia, disputada en diciembre pasado. En esa final, Milan venció a la Juve 4-3 en penales.

El entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri, consideró este martes que «poner en discusión» al argentino Paulo Dybala. «no tiene sentido» y le elogió por estar creciendo a nivel atlético y técnico.

Allegri apoyó a Dybala después de que el joven delantero recibiera algunas críticas por su falta de constancia en esta temporada, en la rueda de prensa previa al duelo de cuartos de final de la Copa Italia ante el AC Milan.