¡Juventus campeón de la Serie A!

Juventus se consagró campeón de la Serie A tras igualar 0-0 en su visita a la Roma. El cuadro de Turín consiguió su séptimo título de manera consecutiva

116

El Juventus conquistó oficialmente este domingo su séptimo «Scudetto» consecutivo gracias al empate 0-0 conseguido en su visita al Roma en el Estadio Olímpico, lo que prolonga un año más su dominio en la Serie A.

El cuadro de Turín completó el cuarto doblete consecutivo, algo que nunca había pasado en la historia del fútbol italiano, y terminó otra impecable campaña a nivel nacional.

Los «bianconeri» ya habían conseguido el récord de “Scudettos” seguidos el año pasado (seis) y agrandaron su sobresaliente marca este año, en una temporada de máxima exigencia, en la que el Napoli peleó hasta el final para destronarlos.

La Juventus culminó cuatro días de grandes satisfacciones, ya que el pasado miércoles, siempre en el Estadio Olímpico, conquistó la trigésima Copa Italia de su historia gracias a un contundente 4-0 al Milan.

Es un resultado sobresaliente para un equipo que, sin embargo, todavía tiene la espina clavada de la Liga de Campeones, una competición en la que no se corona desde 1996 y en la que perdió dos finales en los últimos tres años.

Formaciones confirmadas: Roma – Juventus

Roma

Alisson; Florenzi, Fazio, Jesus, Kolarov, Pellegrini, De Rossi, Nainggolan, Cengiz, Dzeko y El Shaarawy

DT: Eusebio Di Francesco

Juventus

Szczesny; De Sciglio, Barzagli, Rugani, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Bernardeschi, Dybala, Mandzukic; Higuain

DT: Massimiliano Allegri

De esta manera, Juventus ganó el título de Italia. El equipo de Turín, que no contó con Cuadrado por acumulación de tarjetas amarillas, fue a asegurar el campeonato en Roma y con un empate logró el séptimo scudetto de manera consecutiva. Un partido de tramite donde ambos equipos se conformaron con el 0-0. El colombiano suma el octavo trofeo en su palmarés, el sexto con la Juve.