Juventud Liberal respalda alianza entre Yani Rosenthal y Xiomara Castro

189
juventud liberal alianza yani y xiomara
La juventud liberal recordó que los comicios de 2013 y 2017 fueron un claro ejemplo que con la división no llegarán a nada.

TEGUCIGALPA. A través de un comunicado, los miembros de la Juventud del Partido Liberal de Honduras se pronunciaron luego el dialogo sostenido por su candidato presidencial, Yani Rosenthal, y Xiomara Castro, de Libertad y Refundación (LIBRE).

En ese sentido, felicitaron y apoyaron este primer paso que han dado los líderes más emblemáticos de la oposición política de Honduras, con el fin de buscar una Alianza «para derrotar de una vez por todas la dictadura que oprime al pueblo».

Por tanto, los instaron a continuar con esas conversaciones iniciadas hoy. Aseguraron que es la vía más expedita para construir una gran alianza con todos los sectores sociales, obreros, y políticos del país para «derrotar al infame Partido Nacional».

«Este es uno de los momentos históricos que vive Honduras. Reestablecer la democracia es parte esencial en nuestra sociedad, por lo que urgimos de liderazgos comprometidos con el pueblo, deponiendo intereses personales», sostuvieron.

Asimismo, consideraron que ha llegado el momento de sanar las heridas, superar los rencores, bajar el ego y pensar primero en Honduras.

«Sabemos que necesitamos la UNIDAD total, ya que no peleamos solo contra un fraude, sino contra una estructura criminal que no está dispuesta a soltar el poder», agregaron.

Le puede interesar- Xiomara Castro: El deseo es poder lograr un acuerdo en beneficio del pueblo

Cambiar la historia del país

La juventud liberal recordó que los comicios de 2013 y 2017 fueron un claro ejemplo que con la división no llegarán a nada. «Por lo que afirmamos que ya es tiempo de cambiar juntos la historia del país y dar un ¡Basta Ya! a la dictadura», reiteraron.

Por otra parte, advirtieron que quién atente contra la unidad de la oposición solo seguirán apoyando la continuidad de Juan Orlando Hernández. «Facilitándoles su perpetuidad en el poder, para que nos sigan gobernando de la manera tan irresponsable como hasta ahora se ha hecho», agregaron.

También, rechazaron todo ataque a cualquier miembro de la oposición. Afirmando que eso solo promueve la división y ahonda las heridas, dificultando así la unidad multipartidaria, en dónde el único fin es buscar el Bienestar de la Población Hondureña

«Hacemos hincapié en que no debe ser una alianza de negociaciones políticas. Es un pacto por el rescate económico, libertades sociales, seguridades jurídicas de nuestra población», finalizaron.

Comunicado íntegro 

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0