Redacción. El cantante estadounidense Justin Timberlake reveló que padece la enfermedad de Lyme, una infección que transmiten las garrapatas y que describió como «increíblemente extenuante».
«He estado batallando con algunos problemas de salud y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme. No lo cuento para que sientan lástima por mí, sino para arrojar algo de luz sobre lo que he estado enfrentando detrás de cámaras», expresa el artista en un texto publicado en sus ‘stories’ de Instagram.
Timberlake, que en los últimos dos años ha realizado su gira ‘Forget Tomorrow Tour’, asegura que vivir con esta enfermedad «puede ser increíblemente extenuante, tanto mental como físicamente».
Aunque consideró pausar la gira, finalmente decidió que «la ilusión» por el tour compensaba «el estrés» que sentía su cuerpo: «No solo me demostré tenacidad mental, sino que ahora guardo muchos momentos especiales con todos ustedes que jamás olvidaré». No obstante, reconoce que no sabe cuál será su futuro sobre los escenarios.
«Estaba reticente a hablar sobre esto porque me educaron para que este tipo de cosas se guarden para uno mismo. Pero estoy intentando ser más transparente sobre mis problemas para que así no se malinterpreten», agrega en su mensaje.
Los efectos de la enfermedad de Lyme varían en gravedad, y la infección puede progresar hasta afectar el corazón, el sistema nervioso y la piel.
En los casos más graves, la enfermedad puede causar artritis, encefalopatías y trastornos neurológicos.
Otras celebridades como Justin Bieber o Avril Lavigne también han contado que padecen esta enfermedad.

Le puede interesar: Daddy Yankee demanda otra vez a su exesposa por $12 millones
Timberlake
En septiembre pasado, Timberlake se declaró culpable ante un tribunal de Long Island (Nueva York) por conducir bajo los efectos del alcohol tras haber detenido la policía el verano anterior en la pequeña localidad neoyorquina de Sag Harbor (2.800 habitantes).
La estrella estadounidense del pop evitó la pena de cárcel gracias a un acuerdo con la Fiscalía aprobado por el juez y pagó una multa de 500 dólares, cumplió 25 horas de servicio comunitario y grabó un anuncio de concienciación pública.
Su detención se hizo muy viral, sobre todo después de que el policía que lo arrestó, quien desconocía quién era el cantante, contó que cuando le oyó decir «Esto me va a arruinar la gira», preguntó «¿Qué gira?», a lo que Timberlake replicó: «¡Mi gira mundial!».

De igual importancia: Arnold Schwarzenegger regresa a la saga ‘Predator’