29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Madre pide justicia para hija que murió tras violación del esposo

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURAS. Varios ciudadanos y familiares de la joven María Rosa Guzmán piden justicia por su muerte, ya que su esposo supuestamente la violó y le propinó una fuerte golpiza.

La madre de Guzmán denunció que antes de su muerte, su hija salió positiva a COVID-19 y que las autoridades quieren atribuir su deceso al virus.

Tras darse a conocer el hecho, varios pobladores se han pronunciado y piden que se le haga una autopsia para determinar las causas de su muerte y que se investigue al esposo, quien está prófugo de la justicia.

«Que alguien que sepa, oriente a sus familiares, que le hagan autopsia y hagan justicia», dijo una persona en redes sociales.

«Tienen que detener a ese basura para investigación, como son personas humildes, las autoridades se quieren lavar las manos diciendo que murió de COVID-19, por eso estamos como estamos en este país», opinó otra persona.

Supuesto responsable
Supuesto responsable.

«No hay otro culpable que ese hombre, y entonces por qué no aparece. En esto deberían estar trabajando los diputados, en defender a las mujeres que está tan vulnerables por animales como ese», indicaron.

Por su parte, la madre de la joven dijo que las autoridades no habían realizado el levantamiento respectivo del cadáver y los médicos que la atendieron aseguran que ella no murió de COVID.

víctima
Foto en vida de la víctima.

Mensaje desgarrador de la madre

Por su parte, la mamá de la joven fallecida, contó a Hoy Mismo como sufrió su hija por los maltratos de su pareja y aseguró que ella falleció por la golpiza que le propinó.

«El mismo sujeto le había cortado la mano derecha antes y yo quería hacer justicia desde esa vez (…) con esa mano ella no podía ni hacer tortillas, por la misma herida que le provocó», comenzó diciendo doña María Santos.

Supuestamente, su pareja identificada como Buenaventura González, consumía drogas y alcohol.

«Ella ya no podía hablar, no podía comer. Andaba morada la cabeza, inflamados los ojos y pies del mismo trauma que sufrió. No se podía ni levantar de la cama por la fuerte golpiza», detalló.

«Mi hija murió de los golpes, ella no tenía covid», insistió la madre. Además, hizo un llamado a la presidenta de Honduras.

«Quiero que nuestra presidenta haga justicia, porque ella dijo que iba haber leyes para las mujeres. Mi hija iba morada por los golpes, iba con trauma y la violación que le hizo ese hombre. No quiero que esto quede impune», manifestó entre lágrimas.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido