Justicia hondureña decidirá hoy libertad o cárcel para Teodoro Bonilla

316
Teodoro Bonilla

TEGUCIGALPA. La juez, Reina Auxiliadora Hércules, abrió este viernes la audiencia inicial en el caso que se le sigue al vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, acusado por la comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias en el caso «Shalom».

Asimismo, se le da seguimiento porque supuestamente favoreció a dos sobrinos y a una persona más que están acusadas por la portación ilegal de armas.

En el caso de estos tres últimos está próximo a entrar en etapa de juicio, mientras que los involucrados están detenidos en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Durante los allanamientos en los que se detuvo a los parientes de Bonilla, las autoridades aseguraron más de 60 vehículos de lujos y se decomisó dinero y armas.

Bonilla goza de cuatro medidas cautelares que incluyen arresto domiciliario y suspensión del cargo. Tampoco puede salir del país ni comunicarse con una magistrada y una juez con jurisdicción nacional, actualmente procesadas por los delitos de prevaricato y abuso de autoridad.