Condenan a 36 años al hombre que mató a joven doctora en Colón

963
condenan hombre doctora Colón
El principal delincuente que disparó en contra de Silvia, fue condenado a 36 años de prisión.

TRUJILLO, COLÓN. Reportes dieron a conocer que sentenciaron a 36 años al acusado de matar a Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez, de 26 años de edad, una estudiante que cursaba el último año de Medicina, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La joven subió al autobús, y luego repentinamente, varios sujetos ingresaron a la unidad, exactamente en la altura de la aldea Marañones. Claramente no con el objetivo de viajar, sino de asaltar a las personas, se notó ya que los individuos portaban una máscara de mono, y otro entró con una capucha negra.

Lea también: Colón: Declaran culpable a hombre que mató a doctora en bus

Los individuos comenzaron a pedir las pertenencias a las personas, hasta dejarlos sin nada, amenazándolos con un arma de fuego. Lo más impactante es que los delincuentes, no se conformaron con simplemente realizar el robo, porque a la joven pasante de Medicina intentaron violarla.

Intento de violación

Silvia Izaguirre, se negó, luchó contra los hombres, para evitar la violación. Pero eso hizo enfurecerlos aún más, según los testimonios. Entonces, sin mediar palabras uno de los individuos le disparó justo en la cabeza.

Seguidamente, tras el robo, y dejando a la joven muy malherida dentro de la unidad, los sujetos se dieron a la fuga. Al notar que la muchacha aún seguía con vida, procedieron a trasladarla a un centro asistencial cercano.

Lo que jamás pudo pasar por la cabeza de la joven doctora, es que, a punto de terminar su carrera, a punto de cumplir su sueño de convertirse en una profesional, le arrebatarían la ilusión de un disparo.

Al llegar al hospital, los médicos hicieron todo el esfuerzo por no perder a Silvia, sin embargo, estos no fueron suficientes, la joven falleció.

Esto, provocó no solo dolor en su familia, sino en la ciudadanía, quienes exigían justicia para la joven, y pedían que los responsables tuvieran el castigo que merecían. En ese sentido, se informó de la captura de los responsables, uno de ellos identificado como Evin Adonis Ávila Flores, el principal autor del crimen.

Exactamente para el primero de octubre del presente año, el Tribunal de Sentencia de Trujillo, declaró culpable no solo a Ávila Flores, sino a los demás sujetos. Ellos fueron acusados por los delitos de homicidio, agresiones sexuales, y robo.

Lo condenan a 36 años

El día de hoy se indicó que Evin Adonis Ávila, quien disparó en contra de la joven, recibió 36 años de prisión.

Detallaron que lo anterior fue la suma de 19 años de reclusión por homicidio, 7 años por agresiones sexuales, y 10 años por robo con intimidación agravado.

Además, a José Alfredo Ortiz Ramos, lo condenaron a 2 años con 5 meses, ya que se le comprobó ser participe del delito de tenencia ilegal de arma de fuego artesanal. Asimismo, el Tribunal también declaró culpables a Grebin Hernán Flores Sanabria, y David Antonio Murcia Balderramos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn