31.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Ninfa Suyapa Flores es juramentada como nueva directora del INAMI

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La licenciada Ninfa Suyapa Flores Castellanos fue juramentada este martes -19 de septiembre- como nueva directora del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI).

El subsecretario, Sergio Vladimir Coello, y el secretario general de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Celso Alvarado, fueron los encargados de realizar la juramentación de la nueva funcionaria.

Según se conoció, la nueva directora de INAMI cuenta con una licenciatura en Pedagogía. Además, ha laborado como maestra en la asignatura de ciencias sociales.

Flores Castellanos llega a reemplazar a la subcomisionada de la Policía Nacional, Persis Dayana Zaldívar Ordoñez, quien en septiembre de 2022 tomó el cargo frente a INAMI. Sin embargo, este año abandonó el cargo tras exigencias de colectivos de Libre.

Te puede interesar: Colectivos de Libre se toman el INAMI; exigen salida de la directora

Caos en INAMI 

El pasado 29 de julio del 2023, los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron las instalaciones del INAMI exigiendo que se destituyera a Zaldívar.

Indicaron que tanto la directora como otros empleados de la institución eran afines al Partido Nacional. En consecuencia, llegaron bajo la consigna «fuera mapaches» y pidieron que esos cargos se les otorgaran a personas que sean de Libre.

Además, los miembros de los colectivos denunciaron que los funcionarios de INAMI ostentaban «jugosos» salarios.

Lee también: Empleados de INAMI piden mejoras salariales y dotación de logística

Para agosto de este mismo año, un grupo de empleados de INAMI protestó en las instalaciones ubicadas en Tegucigalpa. Exigían mejoras salariales y dotación de logística.

Otra de las exigencias que tenían los manifestantes era la devolución de algunos beneficios que, según ellos, les suspendieron injustamente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido